Colombia derrotó a Perú y terminó 3º en la Copa América. Foto: Gentileza.

En estadio «Mané Garrincha» de Brasilia albergó el duelo por el 3º puesto entre la Selección Colombiana y su similar de Perú que terminó con triunfo «Cafetero» por 3-2 en el último minuto.

Colombia llegaba a éste encuentro luego de haber caído en la definición por penales con Argentina, mientras que el combinado «Incaico» llegaba luego de la derrota sufrida con Brasil en semifinales por 1 a 0.

A los 45´ del primer tiempo, Yoshimar Yotún aventajó a Perú luego de encontrar mal parada la defensa colombiana y así se fueron al descanso con el equipo de Ricardo Gareca arriba en el marcador por 1 a 0.

Apenas iniciado el complemento, cuando el reloj marcaba 4´, Juan Guillermo Cuadrado ejecutó un tiro libre perfecto que terminó sorprendiendo al arquero Pedro Gallese para igualar el marcador 1-1.

Cuando se jugaban 21´, Colombia se puso en ventaja luego de un saque largo desde el arco de Camilo Vargas que encontró a Luis Díaz quien se perfiló de la mejor manera para vulnerar el arco peruano y así poner el encuentro 2-1 arriba en favor de los «cafeteros».

A los 37´ del complemento Perú igualó el marcador a la salida de un tiro de esquina desde la derecha que encontró la cabeza del «Enmascarado» Gianluca Lapadula que con un frentazo imponente empató e jugo 2-2.

Cuando parecía que el 3º puesto de la Copa América se definiría desde el punto del penal, nuevamente apareció Luis Díaz, quien se fue acomodando de izquierda a derecha para sacar un violento remate de media distancia imposible para Pedro Gallese y así sellar el resultado en favor de Colombia 3-2 y poder subirse la podio.

Por Redacción.