Lionel Messi (10) y Arturo Vidal (8), fueron los goleadores en Río de Janeiro. Foto: Gentileza.

La Selección Nacional debutó en una nueva edición de la Copa América con una igualdad 1 a 1 ante su similar de Chile en Río de Janeiro. 

El conjunto «Albiceleste» comenzó jugando mejor que su rival y fue así se puso en ventaja gracias a un golazo de tiro libre ejecutado por Lionel Messi cuando se disputaban 33´ del primer tiempo.

//MIRÁ TAMBIÉN: El 18 de junio estará depositado el aguinaldo de los empleados estatales

En el complemento, los dirigidos por Lionel Scaloni disminuyeron la intensidad mostrada en la primera fracción fueron cediendo protagonismo ante un Chile que no contaba con Alexis Sánchez, su arma más importante en la ofensiva.

Fue así que a los 12´ del segundo tiempo, Emiliano Martínez salvó de manera brillante la caída de su arco, pero en el rebote, Nicolás Tagliafico derribó a Arturo Vidal y tras observar la jugada en el VAR, Wilmar Roldán sancionó la pena máxima para «La Roja».

El «Rey Arturo» se encargó de la ejecución y «Dibu» Martínez la contuvo, pero atento estuvo Eduardo Vargas para ir a buscar el rebute y ésta vez sí poder vencer al arquero de Aston Villa que nada pudo hacer y el balón terminó dentro del arco para anotar el 1-1.

//MIRÁ TAMBIÉN: SAN MARTÍN: El móvil ginecológico atiende más de 50 mujeres por día.

De ahí hasta el final Argentina no encontró la forma de inquietar a Chile y los «Trasandinos» se aferraron al empate que les permite mirar con optimismo el futuro en el certamen. El próximo viernes, Chile se medirá con Bolivia a las 18:00 hs., mientras que Argentina se presentará ante Uruguay 3 horas más tarde.

SÍNTESIS:

Argentina (1): Emiliano Martínez; Gonzalo Martínez (Nahuel Molina), Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Nicolás González (Joaquín Correa); Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Exequiel Palacios), Giovanni Lo Celso (Ángel Di María); Lionel Messi (gol), Lautaro Martínez (Sergio Agüero). DT: Lionel Scaloni.

Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel (Enzo Roco), Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Arturo Vidal (Tomás Alarcón), Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Carlos Palacios (Ben Brereton); Eduardo Vargas (gol) (César Pinares), Jean Meneses (Pablo Galdames). DT: Martín Lasarte.

Árbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez.

Estadio: «Nilton Santos».

EL RESUMEN (Gentileza):

Por Redacción.