Inicio Deportes Conmebol volvió a descartar que se postergue el reinicio de la Copa...

Conmebol volvió a descartar que se postergue el reinicio de la Copa Libertadores.

0
47
Racing será el primer equipo argentino en reiniciar la Copa Libertadores. Foto: NA

Así lo afirmó el secretario general adjunto de la entidad, Gonzalo Belloso. Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre volverán a jugar el 17 de septiembre.

El secretario general adjunto de Conmebol, el rosarino Gonzalo Belloso, volvió hoy a descartar la chance de modificar el calendario anunciado parael reinicio de la Copa Libertadores el 15 de septiembre, pese a las quejas de los cinco equipos argentinos, que todavía no tienen fecha para retomar los entrenamientos.

«Hay muchísimos imponderables que nos han cambiado, pero intentaremos cumplir esa fecha porque no hay manera, no se puede cambiar una semana o la otra», remarcó Belloso.

En una entrevista por Instagram con la periodista Alina Moine, el ex-futbolista de Rosario Central explicó que un cambio de fecha impactaría en los calendarios locales de la mayoría de las federaciones que integran la Conmebol.
«Estaría impactando en los campeonatos de Ecuador, de Paraguay, de Brasil, de Colombia, de Chile, es todo un rompecabezas armar un calendario», sostuvo.

Belloso defendió que el martes 15 de septiembre, cuando se retomará la máxima competencia continental de clubes, que frenó su camino en marzo luego de disputada la segunda fecha de la fase de grupos, «no fue una fecha aventurada».
«Desde mayo estuvimos trabajando con las diez federaciones, hay una asociación que es la Argentina que ya tiene los clasificados para el 2021, pero no es así en las otras nueve federaciones, que todavía están jugando y pidieron semanas en el medio para poder cumplir con sus obligaciones contractuales», analizó.

«El 15 de septiembre es la última fecha que pudimos estirarlo, la anunciamos así 70 días antes del primer partido, y se va a estirar hasta el 24/30 de enero», agregó Belloso.
La única mano que extendió Conmebol para los reclamos de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que milita en la Primera Nacional (Segunda División) fue poder programar sus primeros encuentros para el jueves 17 de septiembre, lo que le entrega 48 horas más de preparación.

Lo cierto es que el primero en hacer rodar la pelota en el torneo internacional será Racing, el único equipo argentino que ganó los dos partidos que jugó, y que enfrentará a las 17:00 a Nacional de Montevideo, el otro líder del Grupo «F» con puntaje ideal.
La «Academia» luego enfrentará a Alianza Lima en Perú (23/9), visitará al conjunto uruguayo (30/9) y cerrará la fase ante el elenco venezolano Estudiantes de Mérida en el «Cilindro» de Avellaneda (21/10).

En tanto, para Boca, que obtuvo un triunfo y un empate en el Grupo «H», el reestreno será el jueves 17 a las 21:00 como visitante de Libertad de Paraguay, con el entrenador Ramón Díaz en el banco de suplentes.
Los dirigidos por Miguel Angel Russo, campeones de la última Superliga, viajarán después a Colombia para chocar ante Independiente Medellín (24/09), y esperará en la «Bombonera» por los cruces con Libertad (29/9) y Caracas de Venezuela (22/10), en busca de la segunda fase de su principal objetivo deportivo.

De su lado, River, que tiene tres puntos en el parejo Grupo «D» que tiene a todos sus equipos igualados pero con el «Millonario» con mejor diferencia de gol, visitará al San Pablo el jueves 17 a las 19:00.
El equipo de Marcelo Gallardo, quien logró dos Libertadores en sus cinco años de gestión, irá a Perú una semana más adelante para su duelo ante Binacional (22/9) en la altura, y después cerrará como local de San Pablo (30/9) y Liga de Quito (20/10).

Para Defensa y Justicia, que perdió los dos partidos que jugó en el Grupo G», la vuelta a la competencia será contra Delfín de Ecuador como visitante, también el jueves 17 a las 19:00.
El «Halcón», con Hernán Crespo como entrenador, recibirá luego a Olimpia de Paraguay (23/9), visitará a Delfín (1/10) y jugará contra el Santos en Brasil (20/10), para recuperar el camino en el máximo torneo continental.

Por último, Tigre, que también perdió sus dos presentaciones en la Libertadores -a donde llegó como campeón de la Copa de la Superliga pasada, pese a que había descendido-, se reencontrará contra Guaraní en Asunción del Paraguay, por el «Grupo B», el jueves 17 a las 21:00.
Los dirigidos por Néstor «Pipo» Gorosito, que están a la espera de lo que ocurrirá con el torneo de Primera Nacional, serán locales después ante Bolívar (22/9) y frente a Guaraní (1/10), y cerrará en tierras brasileñas contra Palmeiras (21/10).

Fuente: NA

Deja un comentario