Conmebol se juntará con FIFA para evaluar el impacto del coronavirus.

0
41
Foto: Gentileza.

El próximo martes, habrá una cumbre virtual en la que desde Zurich escucharán a las federaciones sudamericanas. En otra reunión de grupo de trabajo, se definirá qué se hará con el inicio del camino a Qatar 2022.

Luego de la suspensión de la fecha FIFA de septiembre en la reunión de consejo de Conmebol, resta saber que pasará con las eliminatorias sudamericanas de cara a Qatar 2022, en un principio pautadas para octubre y noviembre.

Con las fronteras cerradas para el próximo mes y la consecuente suspensión, parece difícil que el panorama cambie, sobre todo porque son los jugadores que juegan en el continente europeo los que serán citados, algo que en UEFA no ven con buenos ojos por las complicaciones de las cuarentenas y el peligro del contagio y el rebrote en el viejo continente.

Es por eso que el martes, a las 10 de la mañana de nuestro país, habrá un encuentro virtual entre la FIFA y las federaciones sudamericanas para empezar a definir estos temas. Principalmente, de todas formas, se charlará del impacto del coronavirus.

Al respecto, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, declaró “las cumbres virtuales de fútbol deberían terminar a fines de la próxima semana. El próximo evento clave en el calendario de la FIFA es el Congreso de la FIFA que se celebrará el 18 de septiembre también de forma virtual”.

Además, agregó sobre estos encuentros que se vienen produciendo: “Las reuniones también fueron una buena oportunidad para que el presidente de la FIFA escuchara a los presidentes de las asociaciones miembro cómo estaban haciendo frente a la crisis y cómo las actividades futbolísticas se estaban reorganizando gradualmente para la era posterior al COVID».

También se debatió la distribución prevista de los fondos de ayuda de la FIFA Covid-19. Este Plan fue aprobado por el Consejo de la FIFA en su reunión del 25 de junio y pone a disposición de las asociaciones hasta u$s 1.500 millones en ayuda.

La intención de Conmebol es esperar a ver como resulta el reinicio de la Copa Libertadores con las ya tan sobradas “burbujas sanitarias” y de allí en más tomar decisiones, aunque desde FIFA la idea es escuchar a todos, ver que pedidos pueden haber, recopilar opiniones y luego de eso, participar en las resoluciones finales.

Fuente: Doble Amarilla

Deja un comentario