31 C
Mendoza
lunes, noviembre 30, 2020
Cargando .......
Inicio Deportes CONMEBOL respaldó a Boca Jrs. y le respondió a Libertad.

CONMEBOL respaldó a Boca Jrs. y le respondió a Libertad.

Luego del comunicado que este lunes por la noche Libertad emitió para demostrar su descontento por la decisión de Boca de viajar a Paraguay con algunos jugadores que continúan dando positivo de coronavirus, este martes la Conmebol emitió un comunicado donde apoya al «Xeneize» y le contesta directamente a los directivos del club paraguayo.

«La Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Center for Disease Control and Prevention de Estados Unidos, hacen una clara diferenciación entre los PCR (+) de quienes están cursando la enfermedad y pueden contagiar a otros y los PCR (+) de quienes superaron la enfermedad, los cuales SON CONSIDERADOS RECUPERADOS Y YA NO CONTAGIAN», explica el máximo ente del fútbol sudamericano en un comunicado publicado en su página web.

Al mismo tiempo, la entidad que preside Alejandro Domínguez considera que «permitir o no el ingreso de personas a su territorio es obviamente una prerrogativa de cada gobierno» y, al respecto, desde Paraguay aseguraron que los jugadores «Xeneizes» podrán ingresar al país.

«Hay que hacer una diferenciación entre el positivo y el contagiante. Un paciente ambulatorio, con pocos síntomas o asintomáticos, en 10 días deja de ser contagioso, entonces hay un período extendido de 14 días para esa seguridad, siempre y cuando haya tres días sin síntomas», destaca el comunicado.

Fuente: DEPO