Conmebol realizó su primera reunión con el objetivo de retomar las actividades.

0
55

El Consejo de la Conmebol realizó su primera reunión por videoconferencia con el objetivo retomar las actividades, que se vieron suspendidas por la pandemia del coronavirus.

Según explicó en su comunicado, desde el máximo órgano de la Confederación Sudamericana están analizando «los posibles escenarios del fútbol continental en los próximos meses, acordando retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan».

La primera convocatoria sentó las bases de la discusión pero no arrojó indicios de una posible fecha del retorno de las competencias continentales.

Sin embargo, tras la reunión se hicieron algunos anuncios:

  • Se confirmó la entrega de los 14 millones de dólares a las Asociaciones Miembro procedentes del Fondo Evolución. Esta inversión alcanzará a más de 400 clubes del fútbol sudamericano.
  • Hasta el momento, y según el calendario FIFA, las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 se mantienen sin cambios.
  • El máximo órgano de la Confederación volverá a reunirse en las próximas semanas para analizar de nuevo la situación del fútbol sudamericano.

Además, Alejandro Domínguez, el presidente de ente rector del fútbol sudamericano, detalló la finalidad de las reuniones: “Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del Covid-19 en el fútbol continental”.

El coronavirus suspendió las Copa Libertadores, Sudamericana y las dos primeras jornadas de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, que debían disputarse a fines de marzo.

Fuente: ESPN

Deja un comentario