31 C
Mendoza
viernes, noviembre 27, 2020
Cargando .......
Inicio Deportes Conmebol confirmó ayuda financiera para los equipos que juegan las copas

Conmebol confirmó ayuda financiera para los equipos que juegan las copas

El ente rector del fútbol sudamericano compartió un comunicado sobre la contribución para traslados y testeos.

La pandemia del coronavirus sigue siendo una realidad contundente dentro del continente americano. Sin embargo, la inactividad en torno al fútbol en ciertos países ya se ha prolongado de manera desmedida y es tiempo de dar un paso hacia adelante.

En ese contexto, hay países de Sudamérica que ya retomaron sus actividades y otros tantos que tienen algunas certezas en torno a la reanudación de las mismas. Pero, por el contrario, Argentina se encuentra relegada y sin confirmaciones.

Este martes, las autoridades argentinas llevarán a cabo una reunión que puede ser decisiva para ponerle fecha a la vuelta de los entrenamientos, al menos para aquellos equipos que se encuentran disputando la Copa Libertadores de América.

Mientras tanto, este lunes, la Conmebol compartió un comunicado muy importante confirmando la asistencia financiera para todos los conjuntos que se encuentren disputando copas. La misma tiene que ver con traslados y testeos.

La ayuda financiera para todos y cada uno de estos equipos ya es una realidad, por lo que los mismos solamente tendrán que hacerse cargo de contratar a sus proveedores. Se trata de un avance absolutamente importante.

En cuanto a los traslados, esta ayuda económica se aplicará en dólares, siempre y cuando el desplazamiento tenga que ser aéreo: la cifra va aumentando dependiendo si es en el mismo país, hasta 2.000 km entre países distintos, entre 2.001 y 4.000 km o más de 4.000 km.

Fuente: BolaVip