La doble fecha se jugará con normalidad y los futbolistas podrán viajar desde Europa para representar a sus países.

Gran noticia para el mundo del fútbol. Con la mayoría de las ligas locales y los torneo continentales otra vez en funcionamiento, la FIFA tuvo un congreso en el que se confirmó que las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 arrancarán a mediados de octubre con total normalidad, como estaba previsto.

La gran duda era si los futbolistas que juegan en Europa iban a poder ingresar a sus países para disputar dichos encuentros sin la necesidad de hacer una cuarentena de 15 días, algo que se le impone a cualquier persona que vuelve desde el extranjero.

Será una fecha doble, estando en Sudamérica todos los partidos confirmados hace rato: la Selección Argentina comenzará recibiendo a Ecuador en la cancha de Boca para luego visitar a Bolivia en la altura, todo con la chance de que Lionel Messi sea convocado, tras haber finalizado la sanción que le había puesto Conmebol por sus dichos contra dicho ente.

En la primera jornada, en la semana del 8 de octubre, se enfrentarán Brasil-Bolivia, Paraguay-Perú, Colombia-Venezuela y Uruguay-Chile. Días más tarde, las batallas serán entre Venezuela-Paraguay, Perú-Brasil, Chile-Colombia y Ecuador Uruguay.

Serán un total de 18 jornadas, entrando los primeros cuatro de forma directa al Mundial, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje para cumplir el objetivo.

Fuente: BolaVip