Italia festejó en el alargue la clasificación a Cuartos de Final. Foto: Gentileza.

En el «Wembley Stadium» de Inglaterra, se disputó el cruce entre la «Azzurra» ante el seleccionado austríaco. Los italianos vencieron por 2 a 1 en tiempo extra y avanzan a la siguiente ronda de la Eurocopa.

En un enfrentamiento con idas y vueltas, el conjunto italiano dominó la primera parte y Austria tuvo contra las cuerdas a Italia en el segundo tramo del partido. El encuentro terminó 0 a 0 y debieron jugar el tiempo suplementario.

A los 5´ del primer tiempo de la prórroga, Federico Chiesa, quién había entrado a los 39´ del segundo tiempo, convierte el primer tanto tras una asistencia de Leonardo Spinazzola. La «Nazzionale» consiguió extender la ventaja a los 15´ de la primera parte, a través de Matteo Pessina, que fue asistido por Francesco Acerbi.

//MIRÁ TAMBIÉN: ¿Cómo se jugará el próximo torneo de la Liga Profesional?

El descuento por parte del «Wunderteam» (Equipo Maravilla) llegó a los 9´ de la segunda parte del tiempo suplementario, después de un tiro de esquina de Louis Schaub, la pelota encontró a Sasa Kalajdzic quién cabeceó y anotó para los austríacos.

Italia espera en cuartos de final al ganador de Bélgica vs Portugal.

LOS GOLES:

Por Santiago Coque (Gentileza).