La Copa de la Liga 2021 tuvo a un merecido campeón como fue Colón de Santa Fe, el pasado 4 de junio, cuando goleó 3-0 a Racing en la final que se disputó en San Juan. Sin embargo, los equipos ya comenzaron la pretemporada pensando en el próximo campeonato, que arrancará el viernes 16 de julio y finalizará el domingo 12 de diciembre.

Lo cierto es que se definió el formato de este nuevo torneo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Sumará como Liga, serán 25 fechas, todos contra todos, no habrá descensos pero sí sumará para los promedios y los clásicos se jugarán con las localías invertidas con respecto al campeonato anterior. Es decir, por ejemplo, River y Boca jugarán en el «Monumental», Independiente y Racing en el «Libertadores de América» y HuracánSan Lorenzo en el Estadio «Tomás Adolfo Ducó».

//MIRÁ TAMBIÉN: Primer triunfo «Charrúa» en la Copa América y eliminación de Bolivia.

¿Cuándo se sabrá el fixture? El martes 29 de junio. La idea es que ese día se reúnan los dirigentes en la sede de la Liga Profesional y queden todas las fechas ya sabidas con rival. Además, habrá cinco jornadas entre semana, debido a que no alcanzan los fines de semana y también por las elecciones en nuestro país. En fecha FIFA, se jugará normalmente.

Fuente: TNT Sports