33 C
San Martín
sábado, enero 23, 2021
Cargando .......
Inicio Deportes Carlos Suraci: "Realmente me sorprendió, será que no tenían jugadores".

Carlos Suraci: «Realmente me sorprendió, será que no tenían jugadores».

El presidente de la Liga Mendocina, habló con Radio Showgol y mostró su sorpresa por la «NO» participación del Atl. San Martín en el Transitorio de la Liga Mendocina.

«Realmente me sorprendió, será que no tenían jugadores. Se podría haber jugado con juveniles, como lo van a hacer los equipos que están en torneos superiores que va a probar los chicos, sobre todo porque no hay descensos. Es respetable la decisión, como no era obligatorio. Al principio iban a jugar 10 o 12 clubes nada más y después todos se inscribieron. San Martín envió una nota explicando que iban a priorizar el Federal Amateur y no iban a participar del Torneo Transitorio», manifestó Carlos Suraci a éste medio.

Los equipos que participan en Torneos Nacionales como Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, Dep. Maipú, Huracán (LH) y FADEP, están agrupados en la Zona «A». «La idea era que los clubes que juegan torneos superiores le dieran rodaje a los chicos, por eso se hizo una zona con los equipos que juegan esos torneos para que pongan juveniles, pero decisiones son decisiones», agregó el mandatario de la Liga Mendocina.

Por último, Carlos Suraci señaló cual es el objetivo del certamen: «La idea es que empiece a rodar el balón porque hay clubes que están desesperados. Éste torneo sacará el campeón 2020 de la Liga para que no quede vacante en todas las categorías y a su vez para darle interés, no habrá descensos, pero sí ascenso de Primera «B» a Primera «A». También se destina una de las 2 plazas que tiene la Liga Mendocina para el próximo Federal Amateur. El anual dará comienzo en abril y será sin público por el momento».

Por Redacción.