Cada vez más lejos el regreso del fútbol en Argentina. Algunos clubes comienzan a licenciar sus planteles.

0
44
Bánfield y Newell´s son algunos de los clubes que licenciaron sus planteles. Foto: Gentileza.

Este fin de semana debería haber concluido la fase regular de la Copa de la Superliga. Ante la pandemia, instituciones como Newell’s, Banfield, Atlético Tucumán y Boca licenciaron a sus planteles hasta fines de junio, cuando finaliza la temporada formalmente según lo establecido por AFA.

Clubes de Primera División comienzan a licenciar a sus planteles hasta el 30 de junio por la inactividad. Los casos más conocidos son los de Newell’sBanfieldAtlético Tucumán y Boca.

Este fin de semana debería terminar la Fase Regular de la Copa de la Superliga. Sin embargo, tras la pandemia y la inactividad, varias instituciones tomaron la decisión de liberar a sus planteles profesionales hasta el 30 de junio, cuando finaliza la temporada formalmente según lo establecido por AFA.

El primer caso fue el de la «Lepra Rosarina» y se anunció el lunes. Luego los casos se fueron extendiendo y esta tarde se confirmaron otros tres: Atlético Tucumán, Banfield y Boca.

Boca le ganó a Atlético Tucumán en La Bombonera | Boca, Atlético ...
Boca Jrs. y Atl. Tucumán también licenciaron por unos días a sus jugadores. Foto: Gentileza.

«Serán unas vacaciones distintas porque vamos a tener que quedarnos en casa y esperar que pase todo esto», comentó Gabriel Risso Patrón, uno de los integrantes del plantel profesional del «Decano Tucumano».

En Bánfield esta tarde se enteraron de que Julio Falcioni dejará de ser el entrenador y tomará el rol de mánager cuando la pandemia lo permita, por su situación de persona de riesgo. Su lugar será tomado por el ídolo y ayudante del «Emperador», Javier Sanguinetti.

En el caso del «Xeneize», la dirigencia le comunicó al plantel que queda liberado y se reincorporarán a los entrenamientos el 8 de julio.

Fuente: Doble Amarilla

Deja un comentario