25 C
San Martín
lunes, marzo 8, 2021
Cargando .......
Inicio Deportes BOCAMPÉON!!!!

BOCAMPÉON!!!!

Boca Jrs. venció en San Juan a Bánfield por penales tras haber igualado 1 a 1  y se consagró campeón de la Copa «Diego A. Maradona».

Tras un primer tiempo bastante parejo, las emociones llegaron el el complemento entre los dos mejores equipos que tuvo el certamen organizado por la A.F.A. y la Liga Profesional.

A los 18´ del complemento, Edwin Cardona abrió el marcador para el «Xeneize» con un verdadero golazo tras recibir una habilitación del «Pulpo» González. Luego del gol, el colombiano se retiró lesionado del campo de juego.

A los 41´, Emmanuel Más se fue expulsado por doble amonestación y un rato más tarde, Diego González se fue lesionado y Boca Jrs. se quedó con 9 jugadores para defender la última pelota del encuentro por no tener posibilidades de cambio.

En esa última acción de juego, llegó el gol del empate de Bánfield. Centro conectado de cabeza por Luciano Lollo y gol del «Taladro» a los 50´ para igualar el resultado y llevar la definición a los penales.

La definición tuvo efectividad del 100% para Boca Jrs. por las conversiones de Carlos Tévez, Sebastián Villa, Eduardo Salvio, CArlos Izquierdoz y Julio Buffarini, mientras que para Bánfield acertaron Luciano Lollo, Agustín Fontana y Juan Álvarez, en tanto que Jorge Rodríguez desvió su disparo.

Con éste título, el «Xeneize» alcanzó su estrella número 70, transformándose en el club más ganador del fútbol argentino.

EL RESUMEN (Gentileza):

Por Redacción.