Boca podrá viajar a Paraguay con algunos jugadores positivos de coronavirus.

0
20
Miguel Ángel Russo en la práctica de Boca. El DT no viajará a Paraguay. Foto: Gentileza.

El Ministerio de Salud de Paraguay autorizó a Boca a viajar con jugadores que hayan superado el período y no contagien.

En apenas un puñado de horas, Boca Juniors retomará su actividad en el marco de la Copa Libertadores de América. Será, más precisamente, el próximo jueves, cuando se presente en condición de visitante contra Libertad de Paraguay.

Sin embargo, el elenco «Xeneize» estará en desventaja con respecto al equipo que comanda Ramón Díaz, que se encuentra disputando el certamen doméstico desde hace un tiempo considerable. Además, Boca viene de un brote de coronavirus.

En ese contexto, los últimos testeos realizados a los integrantes de plantel no fueron del todo positivos. Igualmente, desde el Ministerio de Paraguay llegó una noticia más que positiva.

El mencionado periodista aseguró que desde Boca se comunicaron con Conmebol y migraciones de Paraguay y recibieron una aprobación que puede ser totalmente determinante para el diseño de la delegación que emprenda el viaje.

Es que las autoridades paraguayas le permitieron al equipo que conduce Miguel Ángel Russo a trasladarse hacia el territorio paraguayo con futbolistas que hayan dado positivo de coronavirus, pero que hayan superado el período y no contagien.

Esta resolución tiene que ver con lo que indica la Organización Mundial de la Salud en las especificaciones relacionadas con el tiempo que necesita una persona para superar el lapso en el que es capaz de contagiar a otras.

Fuente: BolaVip

Deja un comentario