Bielsa: «Hacerlos volver a una cancha es un gran riesgo».

0
53
Foto: Gentileza.

El fútbol en Inglaterra se encuentra detenido desde hace varias semanas. La expansión del coronavirus en toda Europa llevó a que las diferentes ligas tuvieran que suspender sus actividades para resguardar la salud de todos.

Sin embargo, la falta de actividad genera serios problemas económicos para los clubes, por lo que ya son varios los que empiezan a hablar acerca de la posibilidad del regreso de la Premier League y las categorías menores. Frente a esto el que alzó su voz fue Marcelo Bielsa.

El técnico argentino del Leeds United, equipo que se encontraba primero en el Championship y que soñaba con el ascenso a Primera, envió una carta a la English Football League (entidad que organiza la Segunda División), y a la FA planteando que el regreso de las actividades en estos momentos sería un grave error.

Para el Loco hay que guiarse por los principios de la salud.

«Lo más importante es guiarnos por el principio de la salud. Hacerlos volver a una cancha sin garantizarles su seguridad es un gran riesgo», rezaba la parte que trascendió de la carta del «Loco». Hay que recordar también que Bielsa ya había tomado la decisión de reducir voluntariamente su salario para que el club pudiera abonar sin problemas los sueldos del resto de los empleados.

En el mismo sentido se expresó Richard Bevan, presidente de la Asociación de Entrenadores Ingleses«Nuestros entrenadores no quieren regresar a las canchas hasta que los futbolistas se hayan sometido a los test. Pero, al mismo tiempo, el gobierno debe confirmar que es correcto, porque las pruebas deben estar disponibles primero, si hay escasez, para atender a los trabajadores, pacientes, personal de sanidad y sus familias», sostuvo.

Fuente: Depo

Deja un comentario