Bélgica clasificó con puntaje ideal en la Eurocopa. Foto: Gentileza.

El seleccionado «Belga» venció a Finlandia por 2-0 y alcanzó el puntaje perfecto en el Grupo «B», por su parte, Dinamarca goleó 4-1 a Rusia y clasificó por mejor diferencia de goles en la Euro.

En el «Saint Petersburg Stadium», Bélgica venció a Finlandia por 2 a 0 en la 3ª fecha de la Eurocopa.  Los «Diablos Rojos» consiguieron anotar el primer tanto a los 29´ del segundo tiempo gracias a un gol de Lucas Hradecky. El partido fue liquidado a los 36´, a través de Romelu Lukaku, luego de una asistencia de Kevin De Bruyne.

EL RESUMEN (Gentileza):

En la última fecha, Dinamarca clasificó a la siguiente ronda después de golear a Rusia por 4 a 1 como locales en el «Telia Parken».  

La «Dinamita Danesa» estaba obligada a vencer a los rusos si querían tener posibilidades de acceder entre los 16 mejores del continente europeo. En sus últimos encuentros, fue derrotada, 2 a 1 ante Bélgica y 1 a 0 contra Finlandia.  La «Sbornaya» llegaba con una derrota (3-0 vs Bélgica) y una victoria (1-0 vs Finlandia).

Dinamarca convirtió el primer tanto a los 38´ del primer tiempo a través de Mikkel Damsgaard. En el complemento, Yussuf Poulsen a los 13´ convertiría el segundo gol. Desde el punto penal, a los 25´, Artem Dzyuba descontaría para la selección rusa. La goleada se consumaría a los 34´ por Andreas Christensen y a los 36´ con Joakin Maehle.

El Grupo «B» lo lideraría Bélgica con 9 puntos, lo sigue Dinamarca con 3 (+1), Finlandia en la tercera posición con 3 (-2) y cae en el último puesto Rusia con 3 (-5).

EL RESUMEN (Gentileza):

Por Santiago Coque (Gentileza).