16 C
San Martín
domingo, enero 17, 2021
Cargando .......
Inicio Deportes "Bariló, Bariló, el C.A.L.A. a Bariló..."

«Bariló, Bariló, el C.A.L.A. a Bariló…»

Cualquiera puede imaginar que es el canto previo a un viaje de egresados, pero no, es el festejo de un equipo que con mucha garra y corazón, termina de adjudicarse un Regional de Futsal y el boleto a Bariloche para disputar un Torneo Nacional.

El Club Atlético La Amistad escribió éste fin de semana una de sus páginas más gloriosas en sus 101 años de vida. Aquel «Torneo Centro-Oeste de 1988» y la participación en los Torneos Federal «C» hace menos de un lustro, parecían ser logros épicos para la institución, aunque como siempre se dice, lo mejor está por venir y llega.

La foto previa a la consagración de La Amistad ante Los Celtic. Foto: Prensa CALA.

El Futsal, una de las disciplinas más jóvenes en la historia del club, le dio tal vez la mayor alegría al «Verdeamarelho». Luego de haberse consagrado Sub-campeón de la Liga Rivadaviense tras caer en la final ante Tres Acequias, se adjudicó el derecho de participar en el Regional, tras consagrarse en el Provincial.

En el Regional, enfrentó a Centro Impulso de San Juan y se lo sacó de encima con un 11 a 8 tremendo. Con el triunfo obtenido, sacó boleto para enfrentar al local Los Celtic, que también derrotaron el sábado a los sanjuaninos, aunque por 8 a 7.

El mediodía del domingo era a todo o nada, el que ganaba clasificaba al Nacional y el otro quedaba masticando bronca. El escenario de la Escuela Normal de Villa Mercedes fue testigo de una remontada heroica de La Amistad.

El plantel «Bailantero» recién llegado a la sede del club tras haber logrado la clasificación al Nacional de Futsal. Foto: Prensa CALA.

En un primer tiempo muy parejo, se fueron al descanso con el local arriba en el marcador por 3 a 2. El complemento no varió demasiado, hasta el final. Cuando parecía que Los Celtic no solo festejarían el «Día de la Madre», sino también la clasificación al Nacional de Futsal, La Amistad sacó a relucir el amor propio y logró igualar el encuentro a 8″ del final.

Con el 3 a 3 parecía que la definición seguiría un poco más, pero los de Ingeniero Giagnoni no se resignaron y a 2″ para que sonara la chicharra, llegó el cuarto gol «Bailantero» para que explotaran de alegría los seguidores que habían llegado hasta Villa Mercedes a alentar al equipo de la «Doble O» (Oviedo/Ortega) en un día tan especial, que con el 4 a 3 sellado fue más especial aún.

Ahora hay que festejar y comenzar a pensar en el Nacional que se desarrollará en Bariloche desde el 13 al 17 de Noviembre, donde el Club Atlético La Amistad intentará seguir llenando páginas de gloria, para que Ingeniero Giagnoni siga siendo «La Capital de la Alegría…»

Por Redacción.