¿Barcelona-Nápoli, se juega en Catalunya?

0
25
El Barcelona-Nápoli del "Camp Nou" peligra y podría jugarse en Portugal.

La UEFA analiza si el partido entre Barcelona y Napoli, válido por la revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones, podrá disputarse en el Camp Nou a raíz de la evolución del coronavirus en la ciudad de Catalunya.

El organismo europeo consultó al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya por la situación de la pandemia en la ciudad española siguiendo el protocolo que estableció con otras ciudades donde se juegan partidos del citado certamen europeo.

Según informó «El Món a RAC1», programa radial de Catalunya, de la respuesta del departamento de salud dependerá la decisión de la UEFA que deberá darse a finales de esta semana ya que el encuentro está programado para el próximo sábado 8 de agosto a las 16.00 (hora de Argentina).

En tanto, trascendió que las autoridades sanitarias catalanas aseguran que se puede jugar en Barcelona debido a que no está prohibida la entrada de los turistas a la ciudad y este argumento le da confianza al Barcelona para que se pueda jugar en el Camp Nou.

Además, la UEFA está siguiendo el mismo protocolo en las ciudades de Manchester (Inglaterra), Turín (Italia) y Múnich (Alemania) donde también se evalúa la situación de la pandemia de coronavirus.

La alternativa al Camp Nou o a algunos de estos escenarios sería Lisboa (Portugal), donde está previsto que se jueguen las eliminatorias de cuartos, semis y la final de la Champions.

Un enojado

A propósito del tema, el presidente del Nápoli de Italia, Aurelio de Laurentiis, le apuntó a la UEFA al considerar que el organismo europeo «es vergonzoso» a la vez que consideró que el partido ante el Barcelona debería jugarse en Portugal, Alemania o Suiza y no en el Camp Nou.

«Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchamos desde España grandes miedos y ellos pasan del tema. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?», manifestó el máximo dirigente de club italiano.

Fuente: NA

Deja un comentario