Así ha sido cumbre: Messi expresa sus dudas a Koeman.

0
41
Ronald Koeman Lionel Messi se reunieron en Barcelona.

Ronald Koeman y Leo Messi mantuvieron un cara a cara en la que el técnico pudo por fin conocer de primera mano las intenciones del crack argentino. El futbolista le confirmó que tenía dudas sobre su continuidad después del doloroso KO en Lisboa y admitió sentirse afectado. Koeman inició a partir de entonces su trabajo de persuasión y le expuso las líneas maestras del proyecto para que el futbolista poco a poco vaya digiriendo que la mejor opción es continuar en el club de su vida.

Al técnico le había llegado que el capitán estaba muy tocado por la dura eliminación europea en manos del Bayern de Múnich. Messi incluso se estaba plantando si había el momento de cerrar su glorioso ciclo como jugador del «Barça». Las dudas de Leo obligaban a una rápida intervención de Koeman, quien ha cogido las riendas con firmeza.

Ronald Koeman acudió a primera hora de la mañana a su despacho de la Ciudad Deportiva para continuar con su planificación. Su jornada se interrumpió pronto, sobre las 12.30 h., cuando abandonó las instalaciones barcelonistas. El míster debía mantener una reunión trascendental con Leo Messi.

No habían transcurrido ni 24 horas desde que Koeman había firmado su contrato por dos temporadas que ya estaba sentado junto a Leo Messi. Una señal positiva para los dos partes. El entrenador quiso mostrarle al crack que será la pieza angular nuevamente de su proyecto y el futbolista tuvo interés en mantener un intercambio de opiniones con el míster.

Vacaciones

Leo Messi se encontraba desconectando en su residencia de La Cerdanya, en el Pirineo catalán, cuando recibió la llamada del club. No se lo pensó demasiado y se desplazó por carretera rumbo a Barcelona para encontrarse con el entrenador. Pese a no estar con buen ánimo, Leo hizo un acto de responsabilidad como capitán y referente de la plantilla. Otro ‘input’ positivo que refleja la implicación del futbolista.

Koeman quería entrevistarse antes que nadie con Messi y conocer de su viva voz el análisis de la situación del equipo tras la vergüenza de Lisboa. La opinión de Leo tiene una gran importancia para Ronald, como él mismo explicó en la rueda de prensa de presentación. Koeman escuchó al capitán y le transmitió también sus propias sensaciones. Fue un intercambio positivo y que permite avanzar para salir del bache en el que se encuentra el «Barça» actualmente.

Periodo de reflexión

El encuentro terminó con mejor sabor de boca de cómo empezó, aunque el propio Messi quiere continuar meditando su futuro en los próximos días. Tiene un año más de contrato y en el «Barça» existe el convencimiento de que el argentino continuará sí o sí. Tampoco ha comunicado en ningún momento que tenga la intención de marcharse. Solo se han percibido dudas.

En el Barcelona consideran fundamental que Messi se crea el proyecto de Koeman. Hoy se ha avanzado y en los próximos días habrá más encuentros. Incluso se espera que en la vuelta a los entrenamientos, el crack detecte que algo está cambiando con el holandés. Que el «Blaugrana» realmente puede dar la vuelta a la actual situación depresiva.

Fuente: Diario Sport

Deja un comentario