Argentina campeón de América!!! Foto: Gentileza.

La Selección Argentina de Fútbol cortó una sequía de 28 años al vencer a Brasil por 1 a 0 en el mítico estadio ubicado en Río de Janeiro y consagrarse campeón de la Copa América.

El trofeo que se negaba desde el año 1993, cuando en Ecuador venció en la final a México con 2 goles de Gabriel Omar Batistuta, pudo obtenerlo gracias al triunfo sobre la «Verdeamarelha» en el decisivo encuentro jugado éste 10 de julio ante unos 2500 espectadores argentinos que pudieron presenciar el encuentro en el estadio.

El único gol del encuentro lo convirtió uno de los futbolistas más castigados en los últimos tiempos, Ángel Di María. El «Fideo» marcó el gol del triunfo a los 21´ del primer tiempo luego de recibir una gran habilitación de la figura de la cancha, Rodrigo De Paul, a espaldas de Renán Lodi y tras acomodarla, la tocó con zurda por encima del arquero Ederson.

En el complemento, Brasil pudo haber igualado el marcador a los 6´, cuando Richarlison venció la resistencia del «Dibu» Martínez, pero por suerte para la «Albiceleste», el atacante brasileño había comenzado la jugada en off side, por lo que el árbitro anuló correctamente el gol. Cuando se jugaban 9´, el «platinado» delantero de la «Canarinha» tuvo revancha, aunque ésta vez Emiliano Martínez respondió de excelente manera enviando el balón al corner.

Las ilusiones de Brasil se diluyeron definitivamente a los 42´, luego de que el «Dibu» ahogara el grito de gol a Gabriel Barbosa (Gabigol), lo que hubiera llevado el juego a la prórroga. Tras cartón, Argentina no lo pudo liquidar cuando Lionel Messi quedó cara a cara con el arquero Enderson y no pudo definir de manera correcta al trastabillar en el enganche final.

Ya no había más tiempo para que se modificara la historia, el pitazo final de Esteban Ostojich sirvió para que Argentina terminara con una larga sequía de títulos (28 años), también para que tuvieran su revancha los futbolistas que no pudieron en finales anteriores (Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero) y sobre todo, el entrenador Lionel Scaloni, el único DT que no le esquivó al cargo y tuvo su premio.

EL RESUMEN (Gentileza):

Por Redacción.