Chilavert se deshizo en elogios hacia Emiliano Martínez.

José Luis Chilavert elogió a Emiliano Martínez cuando dijo que «es un arquero fantástico. Reúne todas las condiciones» tras su labor en los penales contra Colombia, donde atajó tres de cinco.

El ex.arquero paraguayo José Luis Chilavert advirtió este jueves que el seleccionado argentino le tendrá que «ganar a Brasil, Neymar, al VAR y al árbitro» en la final del sábado por la Copa América.

«El equipo de Messi y sus compañeros tiene que estar preparado para derrotar al equipo brasileño, Neymar, al VAR y al árbitro. La Corrupbol está terrible», apuntó Chilavert, enemigo público del presidente de CONMEBOL, su compatriota Alejandro Domínguez.

«Me encantaría que Messi se escape tres o cuatro veces y pueda convertir tres o cuatro goles. Ante la duda, van a favorecer al anfitrión», retiró el ex-Vélez Sárfield en Radio Continental.

//MIRÁ TAMBIÉN: El «Naranja» logró su primer triunfo en el Torneo.

La designación del árbitro uruguayo Esteban Ostoich generó algunas suspicacias en el campeón del mundo a nivel clubes. «Con lo que hizo en el partido de Paraguay-Perú… Fue terrible. Expulsó injustamente a Gómez. Después, al propio jugador de Perú», recordó.

Además, Chilavert elogió a Emiliano Martínez tras su labor en los penales contra Colombia, donde atajó tres de cinco, y le sacó el pasaje a la final de la Copa América.

«Es un arquero fantástico. Reúne todas las condiciones. Por algo está atajando en una liga competitiva como la inglesa. Me encanta que a algunos personajes le llame la atención lo que ha hecho antes de los penales», destacó.

«Eso demuestra que, primero, para estar bajo los tres palos hay que cumplir los roles: tener la personalidad, ser fuerte psicológicamente y tener la condición técnica», cerró.

Fuente: Télam