Argentina va por Colombia en la Copa América. Foto: Gentileza.

La Selección «Albiceleste» se impuso 3-0 sobre Ecuador en el «Olímpico Pedro Ludovico» de Goiania y se transformó en el 4° semifinalista de la Copa América que se disputa en Brasil.

El combinado que dirige técnicamente Lionel Scaloni se impuso por 3 a 0 sobre la «Tricolor» sin dejar dudas y se enfrentará en Brasilia con Colombia para buscar un lugar en la final del certamen continental, trofeo que se le niega a la Argentina desde el año 1.993, cuando la ganó en tierras ecuatorianas.

//MIRÁ TAMBIÉN: David Ospina fue clave en la clasificación «Cafetera».

En el primer tiempo, la Selección Nacional demostró un dominio desde el inicio, que recién pudo dar sus frutos a los 39´ con el gol de Rodrigo De Paul, quien recibió una asistencia de Lionel Messi. Con el 1-0 a su favor, Argentina se fue al entretiempo con la tranquilidad de contar con el resultado a su favor.

En la segunda mitad, Gustavo Alfaro realizó variantes en el equipo y lo obligo al equipo argentino a reacomodarse y aguantar los embates de Ecuador. Esa resistencia de Argentina tuvo sus frutos 39´, cuando una presión alta de Ángel Di María le permitió nuevamente a Lionel Messi asistir a un compañero y ésta vez Lautaro Martínez fue quien no falló para sentenciar el 2-0.

Cuando parecía que el resultado no sufriría alteraciones, llegó una falta de VAR. El árbitro había sancionado penal para Argentina y tras observarla en el monitor, retrocedió y sancionó tiro libre y expulsión de Piero Hincapié. La falta la cobró Lionel Messi que la colgó en el ángulo izquierdo del arquero Hernán Galíndez que nada pudo hacer para evitar la tercera caída de su arco.

Ahora se viene Colombia, los «Cafeteros» eliminaron desde el punto del penal a Uruguay y aparecen en el horizonte de la «Albiceleste» que va en busca de una nueva final de la Copa América, esa que se niega desde el año 1.993, cuando el equipo de Alfio Basile se consagró en Guayaquil al derrotar a México 2-0 con un par de goles de Gabriel Omar Batistuta.

Por Redacción.