Andes Talleres empató y sigue en el Federal Regional Amateur…

0
220
Foto: Prensa ATSC.

El «Azulgrana» empató ante el «Comercial», pero le bastó para clasificar a la siguiente fase del torneo regional.

Por la última fecha de la Zona «5» del Torneo Regional Amateur, Andes Talleres empató 1-1 frente a Club Empleados de Comercio. El gol del local fue de su goleador, Paul Martín. David Pizarro marcó para el Mercantil. El punto le bastó al conjunto de Estrada para pasar a la siguiente fase del campeonato.

El «Cervecero» sabía que con el empate le alcanzaba para clasificar, pero igualmente buscó la victoria desde el comienzo y se puso en ventaja. A los 4′ el colegiado Gabriel Araujo cobró penal sobre Matías García y Paul Martín fue el encargado de cambiarlo por gol. El delantero azulgrana llegó a los 5 gritos en el campeonato, 3 de ellos desde el punto penal.

El «Comercial», ya sin nada en juego, no facilitó las cosas para el local y rápidamente emparejó el resultado. Sobre los 11′, Araujo sancionó infracción sobre Pizarro por parte de Horcas en el área y nuevamente pena máxima. El mismo 9 del Comercial ejecutó el penal y marcó el 1-1 definitivo.

Con el correr de los minutos, el partido se transformó en un ida y vuelta, donde cualquiera podía salir triunfando del Blázquez. Acordino y Márquez tuvieron mucha actividad y demostraron estar a la altura de las exigencias.

En el complemento, el Matador desperdició las chances claras que tuvieron Martín y Malinar, y eso aprovechó el Mercantil para crecer en el terreno de juego. Los dirigidos por Gianformaggio presionaron a los defensores en la salida y provocaron varias fallas en la última línea del local.

El CEC generó un asedio sobre Acordino, pero la mala puntería permitió al «Cervecero» llevarse el punto que necesitaba y así lograr la clasificación a la primera fase de la Ronda Eliminatoria del torneo Regional Amateur. El «Matador» de Estrada terminó con 9 puntos en la zona 5, en segundo lugar detrás de Gutiérrez. Por su lado, el «Comercial», ya eliminado del campeonato, finalizó con dos unidades en la última posición, ambos puntos obtenidos frente al «Azulgrana».

«Matador, matador, dale dale Matador…» canta felizmente el pueblo cervecero tras la clasificación.

FORMACIONES:

Andes Talleres (1): Ignacio Acordino; Bruno Zandanel, Emanuel Ojeda, Matías Horcas; Sebastián Carrasco, Franco Moreno, Juan Francisco March (Agustín Reyes), Horacio Malinar (Nicolás Acosta), Matías García; Franco Videla (Agustín Muñoz), Paul Martín (gol). DT: Adolfo Estrada

C.E.C. (1): Leonardo Márquez; Diego Tissera, Agustín Roques, Gonzalo Contrera (Germán Henríquez), David Castañeda; Jorge Espíndola, Facundo Villegas (Brian Brisset), Franco Coca, David San Martín, Franco Maldonado; David Pizarro (gol). DT: Darío Gianformaggio.

Árbitro: Gabriel Araujo.

Estadio: «Ingelmo Nicolás Blázquez».

Fuente: MendozaGol

Deja un comentario