Alberto Fernández habló sobre el regreso del fútbol en el país.

0
49
Alberto Fernández con la camiseta de Argentinos Juniors. Foto: Gentileza.

El presidente de la Nación reconoció que extraña poder ver partidos, pero resaltó que hay que ser respetuosos de los que saben, en referencia a médicos y epidemiólogos. Regreso sin público, partidos solo por TV y los tests rápidos, su respuesta sobre el tema.

La vuelta del fútbol en la Argentina es uno de los temas que se abordaron este sábado en el mano a mano con Alberto Fernández en TNT Sports. Consultado sobre la cuestión, el presidente de la Nación reconoció que le gustaría que regrese, aunque explicó que es necesario ser respetuosos de los que saben, en referencia a médicos y epidemiólogos.

«Extraño el fútbol. No saben cuánto. A veces le pregunto a Ginés (Gonzalez García, ministro de Salud de la Nación) por qué no se puede jugar», reconoció el Jefe de Estado. Luego, explicó su punto de vista: «Tengo este cálculo, que es una estimación hecha por un abogado por lo cual tiene la precariedad de un análisis hecho por un abogado: una chanca de fútbol tiene 8.000 o 9.000 metros cuadrados. ¿Cuál es el problema de que haya 22 tipos jugando? No estoy hablando de abrir le fútbol para el público, pero podríamos volver poco a poco a jugar garantizando que el público no esté y pudiéndolo ver por televisión, que es algo que le sirve a la TV y a los clubes porque es ingreso, y le sirve a los jugadores porque vuelven a estar en competencia. Siempre lo planteo y ojalá alguien me escuche  alguna vez y me diga que puede hacerse».

«Creo que cuando tengamos los test rápidos -continuó-, que espero que los tengamos esta semana los hechos en la Argentina, los clubes podrían testear la salud de sus equipo y garantizarnos que ninguno de los que juega está enfermo. Son test que en 40 minutos te van da decir si tenés coronavirus o no». De darse esto, apuntó que «podríamos dar ciertas reglas para que el fútbol vuelva (…) Espero que los médicos, que los  epidemiólogos me digan: ‘Tenés razón, que jueguen los 22 tipos adentro de la cancha, cuidemos que no estén enfermos cuando entran y que vuelva el fútbol y todos disfrutemos. Es algo que yo quisiera, pero hay que ser respetuosos de los que saben».

Fuente: TNT Sports

Deja un comentario