13 C
San Martín
martes, abril 13, 2021
Cargando .......
Inicio Deportes Ajustado triunfo de Boca Jrs. ante Claypole que mereció más.

Ajustado triunfo de Boca Jrs. ante Claypole que mereció más.

El «Xeneize» ganó 2 a 1 el encuentro ante el «Tambero» que lo sorprendió en un momento. El equipo de la «Ribera» enfrentará a Def. de Belgrano en la próxima ronda de la Copa Argentina.

Claypole, recientemente ascendido a la 1° «C», fue un rival digno y que mereció mucho más ante un Boca Jrs. que sigue jugando mal y que decepciona partido a partido. La buena actuación de Javier García en el arco le permitió al «Xeneize» evitar el papelón.

A los 30´ del primer tiempo fue Leonel Landaburu quien abrió el marcador en la «Fortaleza» de Lanús en favor del «Tambero», sorprendiendo a pocos y extraños, aunque a esa altura el 1 a 0 era merecido para el elenco de Roque Drago.

Boca reaccionó rápido y consiguió igualar el marcador a los 35´ luego de una buena combinación entre los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa, siendo el último quien definió muy bien dentro de el área para igualar el juego y así irse al descanso con el marcador 1 a 1.

En la segunda mitad el «Xeneize» continuó mostrando un nivel de fútbol muy bajo y Claypole con sus limitaciones inquietaba al rival aunque no lo podía plasmar en el arco de enfrente.

En el último cuarto de hora, cuando en el equipo del ascenso ya escaseaban las piernas y las ideas, hubo una buena jugada colectiva de Boca Jrs. en ataque que Gonzalo Maroni culminó con un remate que doblegó la resistencia del arquero Tiago Libares y puso arriba a los de Miguel Russo por 2-1.

De ahí en más, el «Auriazul» se aferró al resultado favorable, mientras que Claypole casi tuvo su premio en la última jugada cuando J.C. Iglesias no pudo definir bien y su disparo cruzó todo el arco de Boca Jrs. sin ingresar.

Ahora, Def. de Belgrano será el próximo rival del conjunto de la «Ribera» en 16vos. de final de la Copa Argentina, mientras que el «Tambero» deberá enfocarse en su debut en la 1° «C» el lunes 8 de marzo ante Argentino de Merlo.

EL RESUMEN (Gentileza):

Por Redacción.