31 C
Mendoza
miércoles, noviembre 25, 2020
Cargando .......
Inicio Deportes Aislaron a un par más de jugadores en la "Burbuja del León".

Aislaron a un par más de jugadores en la «Burbuja del León».

Tal cual había anunciado Radio Showgol hace unos días, la «Burbuja Sanitaria» se rompió en el Atl. San Martín.

De hecho, ayer desde el Departamento de Prensa de la institución enviaron una gacetilla confirmando lo anunciado por éste medio, el mismo decía lo siguiente:

«El Atl. Club San Martín informa que, de los últimos jugadores que se incorporaron al plante, uno presentó síntomas relacionados al Covid-19. Por éste motivo, hoy fueron sometidos a los hisopados correspondientes el jugador mencionado y sus dos compañeros de habitación.

La gacetilla enviada desde Prensa del club a los medios.

El jugador comenzó con síntomas el viernes 6 de noviembre y desde ese momento, fue transferido, junto a los otros dos deportistas a la sala de aislamiento preparada previamente dentro de la burbuja ubicada en el club. En este lugar, fueron hisopados por el doctor Daniel Llaver mediante un test rápido. El resultado de una de las personas dio positivo de Covid-19.

Tanto el jugador que dio positivo como los otros dos, considerados contacto estrecho, permanecerán aislados en la sala mencionada anteriormente hasta concluir con el período recomendado por el médico.

El doctor Llaver, encargado de realizar los test, comentó: «De acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación los testeos se realizan cuando la persona posee los síntomas o la evidencia». Es por eso que se hisopó al jugador que presentó sintomatología relacionada al Covid-19 y a sus dos compañeros por ser contacto estrecho. El resto del plante se encuentra en perfecto estado de salud y seguirá en la burbuja.

La institución no difundirá el nombre de la persona contagiada, respetando el decreto nacional presentado por el Presidente Alberto Fernández, en el que se prohíbe hacer pública esta información.

Gabriel Mostaccio, presidente de la institución dijo: «El trabajo que venimos realizando en la burbuja es excelente. El caso se ha detectado a tiempo por el estricto control que tiene la misma. Estoy conforme con el profesionalismo con el que está trabajando la dirigencia, el Cuerpo Técnico y los jugadores para poder controlar este virus que nos complica a todos».

Es importante aclarar que el Atl. Club San Martín continúa manteniendo el estricto control sobre la burbuja sanitaria en la cual se encuentra nuestro plantel».

Según pudo saber Radio Showgol, hoy por la mañana fueron aislados un par más de futbolistas que presentaban síntomas y compartían la habitación. Una mala noticia que se suma a la que se dio a conocer en la última hora de ayer sobre el inicio del campeonato en el mes de Enero próximo.

Por Redacción.