«Ahora solo queda esperar y tener esperanzas», le dijo Carlos Suraci a Radio Showgol.

0
40
Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol. Foto: Gentileza.

La Liga Mendocina de Fútbol presentó un protocolo para que se le permita la vuelta a los entrenamientos y esperan tener novedades en la brevedad.

Carlos Suraci, presidente de la entidad de calle Garibaldi, le confirmó a Radio Showgol que en el día de ayer fue enviado un protocolo compuesto páginas al Gobierno Provincial para que sea evaluado por las autoridades correspondientes.

Desde la Liga Mendocina informaron sobre la presentación de un protocolo para regresar a los entrenamientos.

«Ahora solo queda esperar y tener esperanzas.Quiero ser optimista porque es muy completo, pero lo veo  medio reticente, he escuchado unos audios que me parecen que puede ser todo negativo, más aún con los últimos casos registrados en Las Heras. Igual uno tiene que hacer la gestión, a eso hay que sumarle que algunos clubes no van a poder ni comprar alcohol en gel, es por eso que en caso de aprobarse,vamos a tener que trabajar mucho para poder darles una mano a los clubes para la compra de elementos de higiene, es por eso que tenemos que esperar«, dijo el mandatario de la Liga Mendocina

Los clubes venían económicamente mal y la pandemia ha profundizado esa crisis en los clubes de Mendoza, al respecto, Carlos Suraci señaló que «acá tenemos 2 motivos, primero que veníamos de un problema económico en el país muy malo y que estaba deteriorando a la mayoría de los clubes. En mayor o menor medida nadie se salvaba y a eso hay que sumarle la pandemia, que no permite ningún ingreso de nada,entonces genera una desesperación. Así por lo menos queremos empezar de a poco para que puedan percibir alguna cuota de los chicos y poder hacer frente a los pagos de impuestos. Hay 2 o 3 clubes que tienen una cantidad de socios de la cual paga un 50% la cuota, pero los demás viven prácticamente de colaboraciones o ayudas económicas de algún sponsors».

El Atl. Palmira estaba realizando la pretemporada hasta que comenzó el aislamento obligatorio. Foto: Prensa Palmira.

«La idea es que vuelvan al menos los chicos de 15 años para arriba, el pedido es en general, pero vamos a ver que nos contestan. La idea es que sea en grupos de 8, cumpliendo con todos los protocolos necesaros, veremos que es lo que sucede», manifestó el presidente de la Liga al consultársele si el pedido de regreso a los entrenamientos es solo para Primera División o para todas las categorías.

Desde la dirigencia del fútbol mendocino, creen que para que pueda flexibilizarse el regreso a las prácticas, los casos de contagios de Covid-19 deben ser mínimos, «sería importante que no aparecieran más casos, eso ayudaría bastante. Los casos que aparecieron en Las Heras es algo que nos recalcan y están asustados, algo que no es para menos. No nos queda otra que esperar», manifestó Suraci.

Por Redacción.

Deja un comentario