26 C
San Martín
domingo, marzo 7, 2021
Cargando .......
Inicio Deportes "A todos los que les he contado, nunca han visto algo así,...

«A todos los que les he contado, nunca han visto algo así, pero bueno, se ve que acá se manejan así».

El amistoso del sábado 28 de noviembre ante el Dep. Maipú dejó secuelas en el plantel del Atl. San Martín, el 1-4 derivó en la salida de Brian Bustos, el arquero que había arribado en el inicio de la pretemporada.

El portero surgido en las inferiores de Newell´s, habló desde Rosario con Radio Showgol sobre su sorprendente exclusión del plantel «Chacarero» que se prepara para debutar ante FADEP el 10 de enero.

¿Fue una sorpresa para todos y para vos mucho más tú salida de San Martín?

Fue una sorpresa el día que me lo comunicaron porque no me esperaba que por un error tomaran ésta decisión y obvio que me sorprendió a mí y a mí familia cuando les comenté que no seguía más en el club.

Es increíble por la manera en la que se dio, llevabas varios entrenamientos como para que se evaluara tú trabajo antes…

Llegué el 27 de octubre más o menos y estuve hasta ayer (4/12) en San Martín, casi un mes y medio. Fueron muchos entrenamientos, donde en lo personal me sentía muy bien, estábamos entrenando bastante bien con el profe. Es más, los dos primeros amistosos estuve en el primer equipo, en el tercer amistoso arranqué en el segundo, no había nada definido pero estaba peleándola para ver quien arrancaba el torneo, por eso me tomó con mucha sorpresa la decisión.

Durante el tiempo que estuviste en la concentración, ¿el DT y los dirigentes hablaron algo con vos?

No, los directivos van y hablan en grupo las cosas que pasan o problemas que hay, individualmente no hablé con nadie. Con el entrenador sí, en el día a día vamos hablando las cosas que quiere, pero ésta decisión me la comunicaron los técnicos (Lucio (DT) y José (AC)) que la dirigencia había tomado esa determinación. Ningún directivo se acercó para hablar conmigo, para explicarme, para arreglar mí salida, estuve hasta ayer en Mendoza y nadie se contactó conmigo para decirme nada.

¿El respaldo del Cuerpo Técnico existió o no ?

Eso lo hablamos con Lucio (Ramos) porque él me comunicó la noticia. Nosotros jugamos el sábado y el lunes me llama para una reunión y me dijo que no había marcha atrás, que los dirigentes me querían echar ahí nomás después del partido y que ellos le dijeron que esperen el fin de semana, como que querían revertir la situación porque querían que siguiera en el plantel, pero se ve que no hubo caso.

¿Cómo reaccionaron tús compañeros después de conocer la noticia?

Estaban mal porque es feo cuando ya estamos casi 2 meses todos juntos conviviendo y que echen así a un compañero les cayó mal. Ya nos había pasado con dos compañeros (Nicolás Cía y Bruno Costela) que se fueron, más el PF (Adrián Rodríguez) y todo eso le cae mal al grupo. Son meses conviviendo y entrenando juntos y que de un día para otro te hagan ésto es muy feo. 

Suena raro que por un amistoso te excluyan de un plantel, ¿tús ex-compañeros y conocidos del fútbol, qué te dicen?

Te soy sincero, con todos los que hablé no podían creer la manera atípica de la determinación. A todos los que les he contado, nunca han visto algo así, pero bueno, se ve que acá se manejan así, pero ya está, hay que aceptarlo.

¿Qué va a pasar con tú futuro futbolístico?

Ahora estoy en Rosario, entrenaré por mí cuenta hasta que mí representante me pueda conseguir algo para no estar parado. Esperemos que se de algo.

Cuando apareció la posibilidad de San Martín, ¿Hablaron directamente con tú representante?, ¿Cuál fue la propuesta?

Sí, ellos hablaron todo con mí representante, después él se comunicó conmigo y me preguntó si me interesaba la idea de ir a Mendoza y no lo dudé.

En el fútbol hay que saber convivir con los buenos momentos y éstos sinsabores…

Son momentos que nos tocan pasar y hay que saber llevarlos para no caerse anímicamente ante éstas situaciones porque me perjudico yo nomás. Hay que estar siempre con la cabeza levantada y seguir intentando.

Tú paso por San Martín no ha sido la mejor experiencia, pero seguro te va a servir también en el futuro… 

Creo que sí, cada paso que doy en mí carrera, ya sea éste que fue malo como otros, siempre hay que tomarlos como experiencias de situaciones adversas. Siempre me tocó estar en Newell´s, no tuve un paso por otro equipo, entonces al irte a una ciudad más lejos y tener compañeros nuevos, sirve como experiencia y esperemos que ahora venga lo mejor.

Por Redacción.