Tiago Banega abrió el camino del triunfo para Rácing en Lima. Foto: Gentileza.

Rácing visitó a Alianza Lima en el estadio «Alejandro Echeverria» y logró un triunfo laborioso sobre el final del partido por 2 a 0 y avanzó a 8vos. de la Copa.

Cuando todo indicaba que el empate con el marcador en blanco sería inamovible, «La Academia» consiguió un triunfo que lo depositó directamente en la próxima ronda de la Libertadores.

El primer tiempo finalizó 0 a 0, aunque Rácing bien pudo irse arriba en el marcador si el «Príncipe» Reniero convertía el penal que a los 13´le contuvo el veterano arquero Leao Butrón.

En el complemento, casi en el final, llegó lo que buscaba el elenco argentino. Tiago Banega a los 42´ y Benjamín Garre a los 44´, le dieron el triunfo a Rácing sobre Alianza Lima que le aseguró la clasificación a 2 fechas del final.

En Paraguay, Guaraní y Palmeiras no pasaron del 0 a 0, mientras que en Colombia, América de Cali empató 1 a 1 frente a Universidad Católica de Chile. Duván Vergara (4´pt) abrió el marcador para el equipo caleño, en tanto el argentino Fernando Zampedri (34´pt) selló el empate para los chilenos.

El clásico de Porto Alegre quedó en manos de Gremio que como visitante en el «Estadio Beira-Río» derrotó a Inter 1 a 0 con gol de Pepé a los 29´ del segundo tiempo.

Por Redacción.