jueves , 18 abril 2024
DeportesFutbol

La era post-Rusia 2018 comenzó con el pie derecho…

Argentina derrotó a Guatemala en un encuentro amistoso disputado en Estados Unidos. Martínez, Lo Celso y Simeone, los autores de los goles. 

Volvió el fútbol para la Selección bajo la conducción técnica de Lionel Scaloni y con varios futbolistas que debutan con la camiseta celeste y blanca. Este es el nuevo desafío de Argentina, que derrotó 3-0 a Guatemala en su primer encuentro amistoso luego del Mundial de Rusia 2018.

Con criterio, superioridad y convicción, el seleccionado nacional jugó en campo rival durante todo el encuentro y hasta pudo haber ampliado aún más el resultado.

En los pies de Gonzalo Martínez, de penal, el cero se rompió en Los Ángeles Memorial Coliseum. Después del 1-0 parcial, las múltiples situaciones de peligro comenzaron a concretarse.

Giovani Lo Celso se encargó de estirar la ventaja. Con un remate desde afuera del área puso el 2-0 parcial. Pero no duró demasiado: Giovanni Simeone, en su presentación, debutó en la red para el 3-0 antes del descanso.

El complemento tuvo menos emociones. Manejando la posesión de la pelota y el ritmo del partido, el equipo de Scaloni no sufrió sobresaltos y mantuvo la ventaja hasta el final del encuentro.

Prueba superada para la Selección que ya piensa en el próximo partido ante Colombia. Un ciclo que comenzó con el pie derecho.

FORMACIONES:

ARGENTINA (3): Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella (ST 10, Alan Franco), Ramiro Funes Mori (ST 20, Walter Kannemann), Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios (ST 20 Franco Cervi), Leandro Paredes (ST Santiago Ascacíbar), Giovani Lo Celso (gol); Gonzalo Martínez (gol)(ST 10 Franco Vázquez), Giovanni Simeone (gol), Cristian Pavón (ST Matías Vargas).

GUATEMALA (O): Paulo Motta; Allen Yanez (ST Carlos Gallardo), Elías Vázquez (ST Cristian Jiménez), Héctor Moreira y Rafael Morales; Rodrigo Saravia (ST 13 Jean Márquez), Kevin Norales (ST 17 Marvin Ceballos) y José Manuel Contreras (ST 25 Edgar Macal); Frank de León, Jorge Vargas (ST Wílber Pérez) y José Martínez.

Fuente: A.F.A.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Agónica clasificación del “Lobo” en la Copa Argentina.

En el “Eva Perón” de Junín, Gimnasia y Esgrima dejó en el...

TORNEO FEDERAL “A”: Se conocieron los árbitros de la 5° fecha.

El fin de semana se jugará una nueva fecha del segundo campeonato...

El “Xeneize” derrotó a Godoy Cruz con uno menos y va por River Plate.

Se jugó la última fecha de la Zona “B” de la Copa...

Facundo Colidio hizo ganar al “Millo”.

La noche venía complicada para River Plate, que perdía 1-0 y se...

× Escribinos