jueves , 28 marzo 2024
BásquetDeportes

El “León” pegó primero en la Semifinal.

Atl. San Martín se puso en ventaja en la serie ante Club Social y Deportivo Junín al imponerse por 88-77. El local contó con un gran desempeño de Mosley, Marmelstein y Taylor. Del otro lado, Paparini guió al “Verde”.

Ante un marco imponente, digno de la instancia que se lleva a cabo, un motivado San Martín recibió a un Junín igual de motivado pero con la importante ausencia de Gastón Guevara. Desde el comienzo quedó claro que sería un duelo para no distraerse, tanto dentro como afuera. El Chacarero se hacía valer con sus tres norteamericanos, mientras el Verde tenía a Paparini como referencia.

Los dirigidos por Peralta mostraron buena movilidad del balón y velocidad a la hora de atacar, aunque los de Cabañez conseguían responder y mantener la paridad en el marcador. Sobre el cierre, el León pudo alejarse 24-17. En el comienzo del segundo cuarto, el local inició con un 9-2 producto de tres bombas (2 de Mosley y 1 de Espinoza) para aumentar la diferencia a 33-19.

Mientras Paparini intentaba acortar la brecha, Cabañez rotaba y mandaba al campo a Moreno y Cáceres, estos tres se unían para desestabilizar el control del juego que tenían los dueños de casa. Sin embargo, Taylor y Marmelstein sostenían la ventaja aunque la misma se achicaba a diez unidades (47-37) de cara al descanso largo.

En los primeros minutos del tercer período, San Martín mantuvo el mismo ritmo e intensidad con que había tomado el control del trámite. Pero McIntosh, bien acompañado por Carpinetti, sacó a relucir su buen juego y permitió a los juninenses acercarse a punto tal de poner en peligro la tranquilidad que había conseguido el conjunto sanmartiniano.

La diferencia había llegado a ser de solo una unidad sobre el cierre del tercer cuarto. Esto daba a entender que el duelo estaba abierto para ambos. En el inicio de los 10’ finales, todo seguía equilibrado, hasta que Cáceres logró un triple y falta para quedar 68-68 pero falló el intento desde la línea que hubiera puesto al frente al Verde por una unidad.

Cuando la visita buscaba dar el zarpazo, Marmelstein se encargó de frenar ese intento con dos libres y un triple. Taylor desde la línea y con dos tapones sobre McIntosh consolidaba la diferencia. Luego una bomba y dos libres de Mosley terminaron por sentenciar el primer juego de semifinales. Está muy claro que si San Martín cuenta con sus tres norteamericanos encendidos al mismo tiempo, será complicado superarlo. El viernes (21.30) en el Posta del Retamo, el segundo juego.

FORMACIONES:

Atl. San Martín (88): Ramiro Espinoza 10, Brentine Taylor 19, Mitch Marmelstein 24, Latraius Mosley 28, Elías del Ponte 4 (FI); Facundo Garmendia 1, Enzo Castro 2, Mariano Gutiérrez 0 y Tomás Ferlaza 0. DT: Sergio Peralta.

Club Soc. y Dep. Junín (77): Nicolás Seoane 4, Emiliano Carpinetti 15, Joel McIntosh 18, Rodrigo Funes 2, Agustín Paparini 24 (FI); Facundo Trejo 0, Joaquín Moreno 5 y Luciano Cáceres 9. DT: Diego Cabañez.

Estadio: “Esteban Costantini”.

Árbitros: Leonardo Barotto – Sebastián Mellado – Marcos Lucero.

Parciales: 24-17, 47-37 y 64-61.

Tiros Libres: San Martín 20/25 – Junín 17/22.

Cinco Faltas: Del Ponte.

Descalificado: Paparini (técnica + antideportiva).

Fuente: Salto Inicial

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

COPA ARGENTINA: Godoy Cruz avanzó por penales ante San Martín (SJ).

En el “Juan Gilberto Funes” de San Luis, el “Tomba” accedió a...

El “Lobo” sumó un punto ante Alte. Brown.

En la continuidad de una nueva fecha de la Primera Nacional, Gimnasia...

Boca Jrs. goleó a Central Norte con un doblete de Cavani.

En el estadio “Madre de Ciudades”, el “Xeneize” no tuvo contemplaciones ante...

Dep. Maipú cortó la mala racha y ganó de local.

No hay mal que dure 100 años y para el “Cruzado” duró...

× Escribinos