viernes , 19 abril 2024
BásquetDeportes

Ventaja para el “León” en la Superliga de Básquet…

El Atl. San Martín se puso en ventaja frente a Municipalidad de Capital, tras ganar por 94 a 82. Latraius Mosley fue clave con su certeza, aportando 39 puntos.

Este duelo había traído algo de cola porque en la última jornada se cruzaron y San Martín había decidido cuidar/darle descanso a los tres extranjeros y a Espinoza, lo que trajo alguna controversia en cuanto a la definición de los cruces. Aún así, en dicha oportunidad, el Chacarero le dio batalla hasta donde pudo a Capital. No hace falta mencionar que los cuatro ausentes, suelen marcar una diferencia.

Ahora, con todos disponibles, y en un encuentro muy importante para las aspiraciones del Albirrojo más que nada, fue Latraius Mosley el que tomó la posta y con gran certeza permitió a su equipo jugar con cierta tranquilidad. El duelo había iniciado con un 4-0 visitante pero la respuesta fue un 15-0, donde 11 puntos fueron del mencionado Mosley. Pese a que se acercó Capital (17-13), el cierre fue con un 10-3 para el local (8 de Mosley).

En el segundo cuarto el ritmo bajó, el juego no pasó tanto por el protagonista de los primeros 10’ y el rival comenzaba con un 7-0 que lo ponía en partido. Sin embargo, con el aporte de Del Ponte, Taylor y Espinoza, San Martín logró un 15-6 para irse al descanso 44-34 arriba.

Tras la pausa, el trámite fue más golpe por golpe. El ingreso de Gutiérrez le dio aire y otro ritmo al elenco esteño, que tomaba cierta distancia; aunque Azcona, Moreno, Gamero y Díaz no dejaban que se escapara. Fue ahí cuando aparecieron Mosley y Espinoza para poder sostener la diferencia de siete unidades (69-62).

La intención de la visita por remontar no fue suficiente para detener la certeza de Mosley, que era bien acompañada por aciertos de Garmendia, Espinoza y Taylor. Así llegaba el final con el 94-81 del Chacarero para ponerse 1-0 arriba en la serie y buscar el pase a Semifinales este viernes próximo en la Federación de Box.

FORMACIONES:

ATL. SAN MARTÍN (94): Ramiro Espinoza 17, Brentine Taylor 12, Mitchel Marmelstein 0, Latraius Mosley 39, Elías del Ponte 10 (FI); Facundo Garmendia 7, Mariano Gutiérrez 9, Tomás Ferlaza 0. DT: Sergio Peralta.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (81): Gabriel Moreno 10, Juan Pablo Gamero 12, Diego Fernández 15, Leonardo Díaz 18, Iván Ravera 10 (FI); Gastón Azcona 10, Diego Grabiec 4, Matías Heck 2. DT: Martín Arce.

Estadio: “Esteban Costantini”.

Árbitros: Rodrigo Oliver – Aldo Ochoa.

Parciales: 27-16, 44-34 y 69-62.

Tiros Libres: San Martín 20/24 – Capital 21/30.

Cinco Faltas: No hubo.

Fuente: Salto Inicial.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

COPA ARGENTINA: Dep. Maipú fue eliminado por la “Juve” puntana.

Juventud Unida Universitario (SL) sorprendió al “Cruzado” y lo dejó fuera de...

Agónica clasificación del “Lobo” en la Copa Argentina.

En el “Eva Perón” de Junín, Gimnasia y Esgrima dejó en el...

El “Xeneize” derrotó a Godoy Cruz con uno menos y va por River Plate.

Se jugó la última fecha de la Zona “B” de la Copa...

Facundo Colidio hizo ganar al “Millo”.

La noche venía complicada para River Plate, que perdía 1-0 y se...

× Escribinos