31 C
Mendoza
viernes, diciembre 4, 2020
Cargando .......
Inicio Departamentales "Vení a Emprender", el nuevo programa lanzado por la Municipalidad de San...

«Vení a Emprender», el nuevo programa lanzado por la Municipalidad de San Martín.

Del 16 al 22 de noviembre se celebra la Semana del Emprendedor. La Comuna a través de dos de sus áreas ofrece herramientas de financiación y asesoramiento.

En el marco de la semana del emprendedor, que se celebra desde el 16 al 22 de noviembre, la Municipalidad de General San Martín, a través de sus áreas de Desarrollo Económico y de la Coordinación de Programas Nacionales ha previsto registrar a los emprendedores del departamento para poder ayudarlos a conseguir líneas crediticias, financiación, aportes no reembolsables y capacitación. El programa se llama “Vení a emprender” y el registro podrá hacerse a través de un formulario en internet o de un mensaje de whatsapp.

“Emprendedor es toda persona que tiene una idea de negocio en la cabeza y quiere llevarla a cabo”, resume el director de Desarrollo Económico, Julio Acevedo y sigue: “Siempre se ha asociado la idea de emprender con la juventud, pero para nosotros es más amplia y más a allá de la edad que tenga el emprendedor, tenemos que acompañarlo y asesorarlo, abrirle puertas. Por todo esto es que decidimos ampliar nuestra base de datos con los nuevos emprendedores del departamento”.

Desde el área de Coordinación de Programas Nacionales, Alfredo Sozzi agregó que “hemos recuperado la incubadora de empresas que estaba en manos privadas. Actualmente estamos trabajando con emprendedores generales y también tecnológicos. Queremos que se registre el mayor número posible y ver de qué manera podemos ayudarlos”.

Y continuó: “La incubación de proyectos se realiza en la Coordinación de Programas Nacionales. Una vez incubados pasa al ámbito de Desarrollo Económico, mientras que el recurso técnico es compartido entre ambas áreas”.

Para todos estos trabajos de asesoramiento, es necesario que los emprendedores de cualquier tipo de negocio se registre en las bases de datos de la Municipalidad de General San Martín. Pueden hacerlo a través de este link https://acortar.link/DZIpY o también por mensaje de WhatsApp al 2634 571703.

Creación de un Polo TIC

Julio Acevedo se refirió también a la creación del Polo TIC en el PASIP de Palmira, y dijo que “para ello, vamos a incubar empresas de tecnología y hacer que interactúen. Hablamos de empresas emergentes y también consolidadas. Al estar instaladas en un lugar físico (en este caso el PASIP) la idea es que interactúen entre si y desarrollen productos en conjunto”.

Fuente: Prensa MGSM