Se firmó el convenio para la creación del «Centro de Formación Profesional Club Atlético La Amistad».

0
51
Antonio Guerrero firma el convenio entre el Club La Amistad y la Municipalidad de Junín. Foto: Prensa Junín.

Se firmó un importante Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Junín y el Club Atlético La Amistad. El mismo tiene la intención de promover el desarrollo educativo, cultural y profesional de la comunidad.

En el despacho municipal estuvieron presentes para la rubrica del convenio; Héctor Ruiz (Intendente) y Sebastián Salinas (Secretario), por el municipio y Antonio Guerrero (Presidente), Cristian Egea (Dirigente), Javier Siciliano (Vicepresidente) y Camila Silva (Secretaria), por la institución de Ingeniero Giagnoni.

«Es un proyecto maravilloso para todo Ingeniero Giagnoni y alrededores», señaló Héctor Ruiz. Foto: Prensa Junín.

Radio Showgol se contactó con el mandatario del Club La Amistad, Antonio Guerrero, para saber más del proyecto que incluye también al Centro de Capacitación para el Trabajo N° 6-304 que cuenta con más de 14 carreras con salida laboral.

¿Éste convenio transforma de una manera rotunda a la institución?

La verdad que sí, es un anhelo que venimos trabajando desde hacen 4 meses que lo veníamos trabajando con el intendente. Algo que primero lo hablé con la Comisión del club y después se lo trasladamos al intendente Héctor Ruiz, quien me recibió en tres oportunidades previamente para tratar de darle forma al convenio entre las dos entidades. El resultado se plasmó ésta mañana con la firma del mismo, algo que nos pone muy contentos y felices.

¿Qué le ofrece La Amistad a la Municipalidad y viceversa?

Como primera medida, nosotros le ofrecemos al municipio todas las instalaciones del club que están ubicadas en el Carril Santos Lugares y Calle La Estación para que traigan el Centro de Formación Profesional que pasará a llamarse «Centro de Formación Profesional Club Atlético La Amistad». Ésto significa que se dictarán en la sede social todas las tecnicaturas y formaciones con salida laboral que por ahora son más de catorce y la comuna se compromete a traer algunas tecnicaturas más, realizar eventos culturales, todo dedicado a educación y cultura. La Municipalidad nos dará una mano al firmar una convenio con la D.G.E. para traer la institución al club. Hay que destacar que todo ésto es para la comunidad en general, no solo para los deportistas de la institución o socios, es para todo aquel que quiera profesionalizarse en alguna carrera de las actividades que se brindarán a partir del 2021.

Cristian Egea, Antonio Guerrero, Héctor Ruiz, Camila Silva y Javier Siciliano durante la firma del convenio de la que también participó Sebastián Salinas. Foto: Prensa Junín.

La Sede del Club está en un lugar estratégico y comunicación de los departamentos del Este de Mendoza lo que transforma a ésto en una de las noticias más importantes del año…

Para nosotros como club es algo histórico, cualquier persona no solo va a venir a practicar deportes, sino que también puede salir con una formación laboral. Lo del lugar estratégico es verdad, tenemos Santa Rosa, La Paz, Rivadavia, Junín y San Martín muy cerca, los colectivos deberán agregar más frecuencias por la zona en horario nocturno, por la gente que se perfeccionará en el lugar y trabaja durante el día. Recordemos que es para gente de 14 a 75 años y muchos tienen alguna actividad laboral por lo que seguramente cursarán a partir de las 18:00 hs. hasta la medianoche, por lo que hay que acondicionar todo para  poder formarse sin inconvenientes.

¿Cuál es el costo que va a tener?

Hay que destacar que es todo gratuito, la persona que venga a perfeccionarse no necesariamente debe ser socia del club, al contrario, es para toda la gente de la zona Este, jóvenes y adultos que quieran perfeccionarse. A nivel club es algo muy importante, debido a que le vamos sa devolver a la comunidad «Cultura y Educación».

¿Todo comienza con el Ciclo Lectivo de 2021?

Esa es la idea, el director Hugo González está trabajando desde ahora para llegar al inicio del ciclo lectivo del próximo año. Quizás no se llegue con todas la tecnicatura al principio, pero se van a ir sumando paulatinamente. Recordemos que el convenio es por 10 años, además contaremos con un auditorio para 100 personas, la idea es tener un restaurante en el club. La aulas van todas divididas, es un proyecto muy ambicioso, donde la Municipalidad firmará un convenio con la D.G.E. para que todas las pasantías de los alumnos se realicen dentro de la institución, por lo que los chicos van a aprender y colaborar con el club. 

Foto: Prensa Junín.

Es un cambio total para un club que se lo asociaba a un «Local Bailable» y ahora se transforma en un centro cultural y educativo…

Es totalmente así, le hemos dado un vuelco muy grande. Hay muchísima gente que conoce el club por las noches de bailanta, pero ahora el 12 de octubre vamos a cumplir 102 años y creo que la mejor noticia es ésta. Al hacerlo de manera conjunta con el municipio, se abren las puertas para realizar varios eventos culturales en el club y para otras entidades que lo deseen hacer. 

Para Antonio Gerrero, presidente del Club La Amistad, ¿Qué significa todo ésto?

Como siempre agradecido que me den una oportunidad de estar en el club que amo. Comenzamos allá por el 2011 y vamos a llevar 9 años, donde arrancamos en la parte deportiva y éste año que tuve el halago de llegar a la presidencia del club, es un gran logro para mí y mí familia que siempre me ha bancado, al igual que la Comisión, fundamentalmente a Cristian Egea, con quien comenzamos juntos ésta aventura. Más allá de los logros deportivos que hemos obtenido, éste es el mayor logro.

Por Redacción.

Deja un comentario