Foto: Prensa MGSM

Como es tradición desde hace ya varios años, los municipios de Gral. San Martín y de Junín celebraron juntos el «Día de la Bandera», en este caso, con un acto en la «Plaza Belgrano», de La Colonia, y que encabezaron ambos intendentes junto con el vicegobernador de la Provincia.

“Es un día muy especial, que nos permite resaltar los valores que alentó el general Belgrano, que siempre luchó desde sus muchas facetas por una patria libre y unida”, comentó el intendente Raúl Rufeil, luego del acto, momento que aprovechó para obsequiar con pastelitos y cafés a parte de los presentes.

También el intendente de Junín, Héctor Ruiz, destacó los valores de justicia y libertad que alentaba Belgrano, a quien debemos la creación de la Bandera Nacional: “Creo que una de las enseñanzas que más tenemos que rescatar es el trabajo unido detrás de un bien común. Algo que Junín, San Martín y también Rivadavia venimos haciendo desde hace tiempo y que nos han dado resultados como región”.

Tanto Rufeil como Ruíz señalaron además la necesidad de “seguir cuidándonos. La pandemia no ha pasado y tenemos que mantener las mayores precauciones, para minimizar la posibilidad de contagios”.

Hubo además un intercambio de presentes entre ambos departamentos como símbolo de hermandad, en el que San Martín entregó tierra de la «Plaza del Olivo Histórico» y recibió una copia de la carta que San Martín escribió, en setiembre de 1814, mientras descansaba en la Posta del Retamo.

Del acto participaron también el vicegobernador, Mario Abed, funcionarios de ambos departamentos y concejales. Luego del izamiento de la bandera fue colocado un arreglo floral en memoria del general Manuel Belgrano, hubo un minuto de silencio en homenaje y se leyó un discurso conjunto de ambos mandatarios municipales en el que se destacó que “frente a esta difícil situación que atraviesa la humanidad, surgen los valores belgranianos de honestidad, perseverancia y desprendimiento, como poderosos faros que alumbran el norte que debemos seguir, para superar las adversidades”.

Fuente: Prensa MGSM