31 C
San Martín
martes, enero 19, 2021
Cargando .......
Inicio Departamentales San Martín tendrá su Fiesta de la Vendimia el 20 de Febrero.

San Martín tendrá su Fiesta de la Vendimia el 20 de Febrero.

“Crisol de Tiempo y Paisaje” será un espectáculo audiovisual sin público, con participación de los distritos. Se transmitirá por redes sociales, canales de aire y en pantalla gigante. El mandato de Giuliana Calani se extiende un año más.

El departamento de Gral. San Martín tendrá el 20 de febrero su Fiesta de la Vendimia, este año y como consecuencia de la pandemia será en formato audiovisual sin público, y llevará por nombre “Crisol de Tiempo y Paisaje”, con el guion y la dirección de la sanmartiniana Anabel Molina.

La idea del intendente Raúl Rufeil es que la Vendimia de San Martín, sea un espectáculo federal, por lo que todos los distritos van a tener su participación, ya sea a través de testimonios, paisajes o con la actuación de sus artistas; el espectáculo tendrá sus locaciones principales en el Museo Las Bóvedas, el Oratorio de Alto Salvador, la Plaza de Buen Orden y el Paseo de la Patria, entre otros.

«Crisol de Tiempo y Paisaje» contará con la participación de la Escuela Orquesta Municipal, la escuela de Danzas Urbanas y la de Raíces Huarpes; además, el total de artistas serán locales, con la actuación de ballet y conjuntos de danza de todo el departamento.

“Será una Vendimia adaptada a la época de pandemia que nos toca vivir, pero muy federal, todo el departamento estará representado”, subrayan desde el Municipio.

También la transmisión de «Crisol de Tiempo y Paisaje» busca ser lo más federal posible y es así entonces que la gente podrá ver la Fiesta a través de las redes sociales del Municipio, pero también se sumará la emisión por aire de canales locales y provinciales. Además, desde la Dirección de Cultura se trabaja para llevar la presentación del espectáculo a todos los distritos, ya sea en una plaza o en un club, donde se montará una pantalla gigante para retransmitir el espectáculo, al mismo tiempo que los vecinos podrán disfrutar de una grilla de artistas locales.

El intendente Rufeil, que prorrogó por un año el mandato de las actuales reinas departamentales, pretende una Vendimia Federal, no solo en contenido sino en alcance y que todos puedan disfrutarla, ya sea a través de la computadora o el teléfono, por un canal de aire o en pantalla gigante.

La Bendición de los Frutos departamental será el 18 de febrero, en la capilla histórica de Buen Orden, donde está previsto un espectáculo con artistas en vivo y público, aunque esto último quedará sujeto a las medidas sanitarias vigentes en ese momento.

Tanto el mandato de la Reina Giuliana Calani como el de su corte se extenderá un año más, por lo que no habrá elección de nueva Reina, aunque sí está prevista la participación de cada una de ellas en el espectáculo audiovisual.

Finalmente, aunque sin fecha confirmada, el Templo del Vino será escenario para el llamado Brindis de las  Reinas, donde todas las reinas departamentales estarán a participar de una degustación con 20 bodegas, donde el bonarda será el varietal estrella.

Fuente: Prensa MGSM