Foto: Prensa MGSM.

Con el asesoramiento de la Municipalidad de Gral. San Martín, tanto en temas administrativos como en el trámite de futuros subsidios, un grupo de lavacoches de la Ciudad formó una cooperativa de trabajo, con la que pretenden regularizar la tarea que realizan y, eventualmente, ofrecer nuevos servicios.

“Lo que buscamos es ayudarlos a salir de la informalidad laboral, que se organicen en una cooperativa de trabajo”, comentó Alfredo Sozzi, coordinador de Programas Nacionales del Municipio y siguió: “Son aproximadamente unas 15 familias que tienen la posibilidad de regularizar sus ingresos y su trabajo a partir del armado de una cooperativa”.

Cooper Limpio es el nombre de la nueva entidad que quedó formada durante esta semana, que está formada por la mayoría de las personas que realizan esta actividad en las calles de la Ciudad y que prestará servicios de limpieza y lavado, pero dentro del marco de la legalidad: “Ya quedó constituida la nueva cooperativa y el Municipio ha colaborado con ellos en el asesoramiento técnico, jurídico y legal. También vamos a hacer un seguimiento de este emprendimiento”.

//MIRÁ TAMBIÉN: DOLOR: Falleció Carlos Reutemann.

Con la cooperativa ya constituida, la nueva entidad podrá prestar servicios de lavado de vehículos en unos 60 días más: “El Municipio va a designar espacios para estas tareas y a través de diversos programas podremos bajar subsidios para la compra de equipamiento”, agregó Sozzi.  Cuando finalmente la cooperativa esté en marcha, en unos 60 días más, sus integrantes van a estar identificados e incluso, el Municipio busca desarrollar alguna aplicación de celular que les permita organizar los turnos.

Pablo es uno de los integrantes de la nueva cooperativa y dijo estar “Muy contento, creo que serpa un logro grande si podemos sacar esta cooperativa adelante, porque vamos a darle una gran mano a los chicos de la calle, que no tienen laburo. La idea es que tengan un trabajo digno y dentro de las reglas”.

Fuente: Prensa MGSM