jueves , 28 marzo 2024
Departamentales

San Martín distribuye agua potable a cientos de familias.

Muchas zonas del departamento aún no cuentan con una red de agua. Mientras la Comuna proyecta y avanza con esas obras, mantiene la distribución en camiones repartidores.

La distribución del agua potable en aquellas zonas del departamento de Gral. San Martín que aún no cuentan con el servicio, es una tarea indispensable para la vida de centenares de familias y que el municipio realiza sin descanso.

Uno de los ejemplos de este trabajo se da en la delegación de Tres Porteñas, donde el auxilio de camiones repartidores, ayuda a distribuir el agua en distintas zonas del distrito y también de El Divisadero y El Central. “En toda esta región viven cerca de 9.000 personas y una gran parte de ellas ya cuenta con agua potable, pero todavía quedan muchas familias a las que las que la red aún no han llegado y entonces, a toda esa gente el Municipio le lleva el agua semanalmente”, comentó Raúl Peña, delegado municipal.

En la región, la tarea se realiza con la colaboración de tres camiones repartidores que son los encargados de llevar el agua a las zonas que no tienen el servicio: por ejemplo, a las casi 200 familias de calles Marianof o San Pedro (donde a la par, el Municipio trabaja para finalmente colocar una red de agua).

Un segundo camión lleva agua a zonas de El Divisadero y El Central y el tercero, que no tiene una zona fija de recorrido, hace de respaldo o de relevo de la tarea que realizan los otros dos. “La carga de agua es semanal y fundamental para la vida de muchas familias”, sostiene el delegado y subraya que “el agua potable es para el intendente Raúl Rufeil un servicio esencial, que debe llegar a todos los vecinos”.

Ayelén Morales es vecina de la zona: “Imaginate que el servicio de agua es muy importante para todos nosotros. El problema es que pensar en un pozo de agua es una inversión que no podemos hacer y sin esta colaboración del Municipio no podríamos vivir”, dice la joven; una situación similar vive Gabriela, que comparte el agua con otras dos familias: “Se llena todas las semanas y se ocupa para todo: desde lavar y cocinar, hasta el aseo diario”, comenta.

Para el Municipio, el servicio de agua potable es uno de los objetivos de la gestión y así, mientras se avanza con los proyectos y el tendido de nuevas redes, la Comuna mantiene con personal y equipos propios la distribución de agua potable en camiones que viajan a todas las zonas que lo necesitan.

Fuente: Prensa MGSM

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Cayó parte del techo en un aula de la escuela “Facundo Quiroga” de Chapanay.

El hecho se produjo alrededor de las 15:30 hs. de éste jueves...

SAN MARTÍN: Vecinos reclaman por el estado de abandono de algunos lotes.

Es repetitivo el reclamo que realizan permanentemente vecinos del departamento esteño. Lotes...

El “Lobo” consiguió el primer triunfo del campeonato.

En el cierre de la 5° fecha de la Primera Nacional, Gimnasia...

Gonzalo Pagella, hablo de los casos de “dengue” detectados en el Hospital Saporiti.

Luego del audio viralizado en las últimas horas del domingo, donde se...

× Escribinos