Foto: Prensa MGSM

Ya se conectó el 80% de las familias de esa zona de Palmira. El Municipio invirtió $7 millones en la red hasta las puertas de las casas.

Luego de varios años de espera, el B° Colonia Tracción, ubicado al noroeste de la ciudad de Palmira, tiene agua potable, gracias a una obra que, con recursos propios, encaró la municipalidad de Gral. San Martín y que beneficia a más de 50 familias de la zona.

“Después de esperar tanto tiempo, de pasar tantos veranos y fiestas de año nuevo sin agua, por fin la tenemos en nuestras canillas. Es una alegría enorme y un reconocimiento a la dignidad de este barrio”, comentó Rubén Sosa, quien agradeció “a la municipalidad y al intendente Rufeil por habernos escuchado y haber cumplido con su palabra”.

La Comuna invirtió más de 7 millones de pesos en la obra, que lleva respuesta a más de 50 familias que hace cinco años se quedaron sin agua potable y que desde entonces, solo la recibieron en tancadas.

//MIRÁ TAMBIÉN: Junín solicitará el «Pase Sanitario» para la Vendimia y el «Encuentro de las Naciones».

 Rolando Tagliavini director de Obras Públicas de la Comuna, expresó que “la cañería va desde la rotonda del barrio José Hernández hasta el barrio Colonia Tracción”. Aysam instaló la bomba, el Municipio construyó la caseta de instalación y Edeste bajó un pre ensamblado para proveer los 40HP de la bomba.

Así, la red instalada por el Municipio llega hasta el frente de cada casa y los propietarios tienen que hacer la conexión domiciliaria.

“Ya se han conectado más de 45 familias, hablamos de más de 60 niños que hoy tienen agua potable saliendo de la canilla”, dijo Gabriela, otra vecina del barrio que recordó “el miedo y los cuidados de estar acarreando agua. Teníamos para la limpieza pero no para consumir, porque no era agua potable aunque muchos la tomaban. Hoy abrimos el surtidor y hay agua en todas las casas, esa es una gran noticia”.

Fuente: Prensa MGSM