26.2 C
San Martín
domingo, enero 24, 2021
Cargando .......
Inicio Departamentales San Martín aprobó el presupuesto 2021...

San Martín aprobó el presupuesto 2021…

Fue el que envió el Ejecutivo y es de unos 3.311 millones de pesos. La votación de 8 concejales a favor y 3 en contra.

El Concejo Deliberante de Gral. San Martín aprobó el proyecto que había enviado el Ejecutivo representado por el intendente Raúl Rufeil. La votación fue de 8 votos a favor y tres en contra y la aprobación dio origen a la ordenanza 2988/2020 que contempla un Presupuesto de $3.311.523.209.

La votación se realizó pasado el mediodía de este martes 29, en el recinto del HCD y durante la tercera sesión extraordinaria del año, con la presencia de 11 concejales que brindaron el quórum reglamentario necesario.

La pauta obtuvo luz verde luego de que se consideraran dos dictámenes: el primero que planteó la aprobación de la propuesta y un segundo, del Frente de Todos, que propuso el rechazo.

El oficialista Sergio Dubé, del Frente Cambia Mendoza (FC) valoró la pauta presupuestaria como “sumamente equilibrada”. Lo hizo considerando el año de pandemia que debió superar la gestión de la comuna y “el aumento que recibieron los empleados municipales en 2020”. Coincidió con el pedido de la oposición de avanzar en la conectividad de la Municipalidad de General San Martín.

Rescató que en el presupuesto 2021 no se haya solicitado endeudamiento a alguna entidad financiera y le solicitó al bloque del Frente de Todos, que colabore en la solicitud de ATN ante la Nación “para favorecer a los vecinos de San Martín”.

El concejal resaltó el incremento “de cuatro veces” respecto a presupuestos de años anteriores para obras públicas y la baja considerable de las erogaciones corrientes, que durante 2020 “disminuyeron a poco más del 60%, cuando antes superaba el 80”.

El edil oficialista Mario Rivero, destacó que “este año se ha llevado la obra pública a los distritos, algo que casi nunca había ocurrido. Esto ha logrado federalizar el presupuesto, un concepto que ha sido parte de muchas promesas electoralistas que no se cumplieron. Aplaudimos la gestión que en ese sentido ha realizado el intendente Raúl Rufeil”, ponderó.

Desde la oposición, Eduardo Quiroga (FT) fundamentó el rechazo refiriéndose través a los aportes no reintegrables criticando que “no se conoce a ciencia cierta la cantidad de esos aportes recibidos”. Alineada con Quiroga, Paula Repetto (FT) se quejó porque “no se pagó el bono de fin de año”.

Fuente: Prensa MGSM