21 C
San Martín
martes, abril 13, 2021
Cargando .......
Inicio Departamentales San Martín adhirió a las restricciones provinciales hasta el martes.

San Martín adhirió a las restricciones provinciales hasta el martes.

El Gobierno anunció vuelta a fase 1 entre la tarde del domingo y la madrugada del martes. Multas de hasta $ 50.000.

El Gobierno Provincial decidió extremar las medidas de control por la pandemia y decretó que Mendoza vuelve a la Fase 1, desde las 16 del domingo 20 y hasta las 5:30 del martes 22.

Durante ese tiempo que va desde la tarde del domingo y hasta la madrugada del martes, habrá una fuerte restricción a la circulación en la vía pública y a todas las actividades. Al mismo tiempo, se limitarán las actividades al aire libre desde el sábado a las 19.

* De esta manera, se restringe la circulación en toda la provincia de Mendoza desde el próximo domingo desde las 16 hasta el martes a las 5.30 horas.

* No se podrán realizar actividades en espacios públicos, parques, plazas y paseos desde las 7 horas del sábado 19, hasta las 5.30 del martes 22.

* Las multas para las personas que infringían estas medidas serán de 10 mil pesos, mientras que para los propietarios de locales como restaurantes o los dueños de casas que permitan reuniones ilegales la suma asciende a 50 mil pesos.

* Habrá asueto administrativo para la salud el 21 de septiembre y será día no laborable para la salud privada.

* Asueto administrativo para la administración pública y se invita a que adhieran los órganos legislativos y judiciales.

* Las personas que ingresen al territorio provincial deberán aislarse durante 10 días.

Fuerte operativo policial

El Ministro de Seguridad, Raúl Levrino, dispuso la designación de 3 mil efectivos en toda la provincia de Mendoza y se profundizan estas acciones en el Gran Mendoza con 2.100 efectivos.

En San Martín

* En el departamento, el personal de Defensa Civil, Policía Vial e Inspección, va a intensificar los operativos de prevención y control en la vía pública y comercios, para que se cumplan las disposiciones del gobierno provincial.

* Quedan suspendidas también las actividades deportivas, de esparcimiento, misas y celebraciones religiosas. Quedan prohibidos los ingresos a parques y paseos del departamento.

Actividades autorizadas

* Se permitirá la circulación conforme la terminación de DNI para adquisición de alimentos de primera necesidad.

* Se permitirán los delivery.

* Habrá atención de farmacias y estaciones de servicios.

* También estarán permitidas las salidas por motivos médicos.

Fuente: Prensa MGSM