No había un espacio similar en el departamento y funciona cada domingo en el Centro de Congresos «Francisco». Viene a cubrir una demanda de artistas y público interesados en la exposición y comercialización de arte.

A comienzos de junio, la comuna de Gral. San Martín dejó habilitada una galería de arte pública, un espacio que no existía en el departamento y que viene a dar respuesta a una demanda de los artistas y del público interesados en la exposición y venta de arte.

“El departamento y la región tiene una gran actividad y producción de arte y San Martín no tenía un espacio para ese mercado tan atractivo”, comentó Laura Uano, directora de Cultura del Municipio: “Eso es lo que hemos venido a cubrir con esta galería de arte que abrimos”.

Así, la galería de arte del Municipio funciona en el centro de congresos y exposiciones «Francisco», en el parque Agnesi, donde ya hubo dos exposiciones y donde está prevista una agenda para el resto del año.

La idea del Municipio es que el departamento cuente con un espacio público para la exposición y venta de arte, y el centro de congresos «Francisco» cuenta con los espacios necesarios para ello. “Ya presentamos la muestra de Otoño, ahora estamos con la de Invierno, y tenemos en agenda el interés de muchos artistas por exponer, por lo que tenemos prevista distintas actividades a lo largo del año”, agregó Uano.

La galería de arte «Francisco» abre los domingos de 16 a 18 y este 4 de julio se completa la muestra de Invierno que arrancó este fin de semana. Así, cada muestra se extenderá durante dos semanas. Desde la dirección de Cultura señalaron que los horarios de las muestras pueden variar, pero que en principio se mantendrá el de los domingos. Además, la galería buscará abarcar una amplia posibilidad de muestras que van desde la pintura a la escultura, pasando por la cerámica entre muchas otras expresiones.

Los artistas que actualmente exponen sus obras son Daniel Jimenez, Fernando Messina y Laura Quiroga, además de invitados especiales. Cada muestra es organizada por la dirección de Cultura junto a la montajista Paloma Alloco Funes.

Los amplios espacios del centro de congresos permiten que la galería funcione con todas las normas sanitarias que piden los protocolos vigentes. Finalmente, los artistas interesados en participar de futuras muestras pueden buscar más información al correo electrónico [email protected].

Fuente: Prensa MGSM