31 C
Mendoza
sábado, octubre 31, 2020
Cargando .......
Inicio Departamentales Relaciones sanas y emociones en pandemia.

Relaciones sanas y emociones en pandemia.

La Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín, a través del Área de Niñez y Adolescencia trabaja en un proyecto destinado a los jardines maternales, alumno de escuelas secundarias y sus respectivas familias, denominado Emociones en pandemia.

“Este contexto de pandemia nos llevó a pensar en la necesidad de crear puentes de conexión con nuestros jóvenes, familia y comunidad. Surgieron muchas preguntas sobre esto y debimos adaptarnos al cambio y los modos de acercarnos a los estudiantes. En ese marco propusimos espacios de escucha virtuales, visibilizando y dando a conocer inquietudes y vivencias de padres, jóvenes y comunidad”, explicó la Licenciada Gisel Pereyra, a cargo del proyecto.

Entre los objetivos, además de ese espacio de reflexión y acción a través de recursos digitales, figura el de brindar herramientas de afrontamiento en el contexto de pandemia a los participantes, fomentando la comunicación emocional y la salud mental de la comunidad.

“Se pretende conocer las inquietudes y vivencias de las familias en este contexto, logrando un intercambio Municipio-Escuela-Familia y promoviendo el derecho de los jóvenes a ser oídos, a expresar sus pensamientos y emociones en el marco de esta nueva realidad”, amplió Pereyra.

Además, dicha área se encuentra trabajando junto a las de Género y del Varón en talleres para la promoción de relaciones sanas.

“La sociedad debe comprender y empoderarse en el marco de la protección integral de derechos de las niñas, niños y adolescentes. La promoción, protección y restitución de derechos vulnerados de nuestros chicos y nuestras familias es parte del deber profesional, permitiendo generar consensos fundados en garantías que nos ofrezcan la posibilidad de exigir su cumplimiento cuando las conductas vulneran algún derecho reglado en la norma”, dice la fundamentación del proyecto.

“Como Municipio, buscamos poner fin a la omisión, amenaza o violación de derechos, a través de la promoción y prevención de los mismos. Tenemos una determinación marcada de ir en una dirección respecto de políticas de Niñez y Adolescencia y el objetivo es que se sientan contenidos y escuchados por una sociedad que hoy vive un momento de mucha tensión e incertidumbre”, aportó Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

Fuente: Prensa Junín.