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domingo, marzo 7, 2021
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Refuerzan el «Plan Bonarda», política de Estado de San Martín.

El municipio de Gral. San Martín reforzará tareas interdisciplinarias del Plan Bonarda, una de las políticas de Estado definidas por el intendente Raúl Rufeil en diciembre de 2019: “Hablar de San Martín es hablar de Bonarda y esto no viene a competir con el Malbec, sino a complementarlo”, dijo.

El intendente agregó: “Para este año, donde hay una gran oportunidad para el productor primario -por el precio de la uva-, el Municipio debe trabajar con mayor fuerza para promocionar a este varietal Bonarda”.

Así fue que reforzó la iniciativa y encomendó a un equipo municipal “que el Plan Bonarda nos tiene que atravesar en todas las direcciones”, en relación a las direcciones de Deportes, Cultura, Desarrollo Económico, Prensa y a la presidencia del Concejo Deliberante de San Martín.

Se anticipó la realización de una maratón en el departamento bajo el nombre Bonarda, que fue dada a conocer por Fernando Muñoz, Director de Deportes, quien además adelantó la presencia que tendrá el plan en la premiación de la Vuelta de Mendoza en el Autódromo «Ciudad de Gral. San Martín».

Rufeil, en tanto, anticipó que se trabajará fuerte en puntos estratégicos en San Martín, “en plazas y paseos públicos habrá presencia señalética con el fin de que los mismos vecinos se vayan entusiasmando con esta identidad que buscamos afianzar”.

El jefe comunal recordó que antes de asumir “tuvimos una reunión con la anterior gestión que estaba dejando el gobierno y a quienes les confirmamos que íbamos a seguir apoyando a esta política de Estado porque nos parecía de vital importancia para San Martín».

Valoró el trabajo que hizo en el primer año de gestión de Daniel Llaver, actual presidente del Concejo Deliberante, quien es el referente municipal de la ejecución del Plan Bonarda. “Siempre habrá avatares por superar y ese es uno de los desafíos a enfrentar. Esto nos identifica como sanmartinianos Tomemos este compromiso en la difusión y la promoción de este varietal del que debemos, en definitiva, enamorarnos”, sentenció Rufeil.

Laura Uano, Directora de Cultura, anticipó la presencia del Plan Bonarda en todas las fechas concernientes a la promoción de los festejos vendimiales en San Martín que tendrá su punto máximo el 27 de febrero.

Por su parte, Carlos Chávez, de Desarrollo Económico, confirmó que su área “está dispuesta para salvar las dudas y asesorar tanto a los productores como a los bodegueros que necesitan interiorizarse de las distintas herramientas que hoy están disponibles para que crezcan y se desarrollen como empresas vitivinícolas”.

Fuente: Prensa MGSM