Recambio del sistema lumínico de la «Plaza San Martín».

0
40
La "Plaza de San Martín" luce más iluminada. Foto: Prensa MGSM

Es en el marco de los trabajos de mejoramiento de plazas y espacios públicos de San Martín. La obra mejorará el nivel lumínico y ahorra un 65 % de energía.

En los últimos días se ha encarado en San Martín un plan de obras para el mejoramiento y la remodelación de las plazas del departamento. En ese contexto ya están en marcha trabajos en las plazas del Barrio San Telmo, del Barrio Jardín Los Andes, del Barrio II Empleados de Comercio, del Güemes y también en Plaza San Martín, que es donde se están cambiando todo el sistema lumínico. Además, se están haciendo perforaciones para que cada plaza tenga su propio sistema de riego. Esto mejorará poco a poco, la parquización de estos espacios verdes.

Foto: Prensa MGSM

El Director de Servicios Públicos, Parques y Medio Ambiente, Raúl Tamagnone, expresó que “se está trabajando en la Plaza San Martín, sobre todo en el sector central, en donde se cambiaron los proyectores lumínicos convencionales (que son de mercurio halogenado) por nuevos proyectores de Led, de 300 voltios”.

Allí también se instalaron dos proyectores Led de 230 voltios. Sobre el lateral de la plaza, pegado a la Calle Belgrano y en la esquina donde esté el mástil ya se han cambiado 20 farolas. “Las antiguas eran las convencionales de mercurio halogenado de 150 voltios y se cambiaron por proyectores Led de 50.  La prueba resultó beneficiosa, ya que mejora el nivel lumínico y ahorra un 65 % de energía eléctrica”, dijo el funcionario.

Según se informó desde el Área de Servicios, se continuará con el recambio de 96 farolas en distintos sectores de la plaza. Tamagnone expresó también que “además de los trabajaos en las plazas, se están reparando las luces de Ruta 50 hacia el este, desde carril Montecaseros».

Fuente: Prensa MGSM

Deja un comentario