Foto: Prensa Junín

En la Sede departamental de OSEP, con el acompañamiento de la Municipalidad de Junín, se realizó una jornada de prevención y detección precoz del cáncer de piel, destinada a toda la comunidad.

La actividad contó con la participación de las doctoras Mónica Villegas, Florencia Romano y Clara Venturini, quienes llevaron a cabo controles gratuitos de lunares, además de revisar la piel y ofrecer consejos de cuidados especiales.

El cáncer de piel, es el tumor más frecuente entre la población, producto del crecimiento descontrolado de células anómalas.

//MIRÁ TAMBIÉN: El Centro Universitario del Este sumó un nuevo laboratorio y nuevas carreras.

Es una enfermedad originada por la división y crecimiento descontrolado de las células corporales a nivel de la piel que tienen la capacidad de formar e invadir tejidos. Estos tumores o neoplasias son los más frecuentes en el ser humano y se relacionan estrechamente con la exposición solar sin control y sin protección solar adecuada.

Héctor Ruiz, intendente de Junín; el Presidente del HCD; Ricardo Morcos y Carlos Funes, director de OSEP; acompañados de funcionarios del ejecutivo departamental, estuvieron presentes en la jornada, donde también se brindaron claves de protección y recomendaciones especiales para conocer e identificar manchas o lunares nuevos, que hayan modificado su color o forma.

“Recomendamos evitar el sol directo entre las 10 y las 16; la utilización de sombrero, mangas largas y anteojos con filtro UV y el autoexamen periódico”, afirmaron las especialistas.

Fuente: Prensa Junín