31 C
Mendoza
viernes, diciembre 4, 2020
Cargando .......
Inicio Departamentales Raúl Rufeil anunció que el municipio aportará terrenos y pedirá a Nación...

Raúl Rufeil anunció que el municipio aportará terrenos y pedirá a Nación que financie las viviendas.

El intendente de San Martín dijo que cuenta con terrenos municipales para la construcción de viviendas y que apelará a la Nación para conseguir el financiamiento. Además, manifestó su oposición a la usurpación de terrenos.

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, anunció que elevará al gobierno nacional una propuesta para construir viviendas en los distritos más poblados del departamento y que el Municipio aportará los terrenos correspondientes.

“Estamos trabajando sobre un proyecto con las tierras fiscales municipales para que vecinos de San Martín cuenten con su vivienda”, comentó el jefe comunal desde el Museo Las Bóvedas.

“Muchos declaman justicia social y otros, solidaridad federal, pero nosotros queremos participar de forma activa para disminuir el déficit habitacional que tiene el departamento”, añadió.

“Hoy nosotros no tenemos dinero para construir viviendas, pero sí podemos aportar parcelas o lotes con infraestructura y urbanización, es decir, servicios básicos. Pero necesitamos que el gobierno nacional nos proporcione la instrumentación”.

Rufeil anticipó que “cada beneficiario podrá pagar con una cuota accesible su propiedad, pero hoy el municipio no cuenta con dinero para construir las viviendas”.

Agregó que “la semana próxima vamos a elevar el proyecto al señor presidente de la Nación y con absoluto respeto le vamos a plantear esta necesidad de ayuda que tiene el departamento de General San Martín para con sus vecinos”.

Si bien reconoció que “hay un déficit habitacional tremendo en San Martín” aclaró que “los terrenos solo estarán disponibles para la construcción de viviendas” y remarcó su posición respecto a las tomas de terrenos “porque no estamos de acuerdo con las usurpaciones, porque somos muy respetuosos de la propiedad privada, de la institucionalidad y de la Constitución Nacional”.

Finalmente, reflexionó que las autoridades “somos aves de paso”, aseguró que el municipio es solidario con la situación habitacional y se esperanzó con que la Nación “deje de declamar y apoye estas iniciativas de una forma activa”.

Fuente: Prensa MGSM