En la “Casa del Bicentenario”, en La Colonia, el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Junín llevarán a cabo el anuncio para la extensión del programa “Recuperagro” para los próximos tres meses, que brinda asistencia económica a micro, pequeños y medianos productores y trabajadores registrados en el programa.
“Es una iniciativa que promueve el beneficio muchos mendocinos y la inversión ronda los 850 millones de pesos. El alcance y la buena recepción que tuvo desde su comienzo invita a extenderlo por los próximos tres meses, para poder llegar a más trabajadores”, expresó Héctor Ruiz, intendente de Junín.
//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.
El programa, implementado a través del Ministerio de Economía y Energía, se trata de una ayuda equivalente al 60% del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente en cada mes de existencia del programa, de las actividades laborales productivas afectadas por heladas tardías.
Desde su creación y hasta la fecha, se ha beneficiado a 3.800 personas, de 15 departamentos de la provincia, con una suma total de $853.230.446.
Teniendo en cuenta que el programa finaliza este mes, se ha decidido prorrogar por 3 meses más (junio, julio y agosto) la participación de los beneficiarios existentes con una inversión estimada de $641.240.808.
Sumado a lo ya invertido el monto total estimado en “Recuperagro I”, al finalizar agosto de 2023 será de $1.494.471.254.
//SEGUINOS EN INSTAGRAM HACIENDO CLICK ACÁ.
“Vale destacar que esta extensión no permitirá el ingreso de nuevos beneficiados, sino que se prorrogará para aquellos que ya forman parte del programa”, finalizó Ruiz.
Fuente: Prensa Junín.
Leave a comment