Plaza "Sarmiento" en Palmira.

Con un presupuesto superior a los 15,6 millones de pesos salió a licitación este miércoles, la remodelación de la plaza Sarmiento, de Palmira, uno de los espacios verdes más emblemáticos de ese distrito.

En octubre del año pasado, la Municipalidad de Gral. San Martín junto a la Provincia, realizaron una consulta popular entre los vecinos de la plaza Sarmiento, para que aportaran ideas sobre qué características debía tener la nueva plaza. Es una práctica que esta Comuna ya ha hecho con otros espacios verdes. Esta plaza es muy emblemática para Palmira, pero siempre preguntamos a la gente qué le gustaría que hubiese en su plaza”, comento en ese momento la arquitecta Irene Nota, a cargo del proyecto.

//MIRÁ TAMBIÉN: Seguridad recomienda extremar los cuidados ante la ola de calor.

El presupuesto oficial para la primera etapa de los trabajos es de 15.684.494 pesos y el intendente Raúl Rufeil comentó que “se trata de un esfuerzo conjunto entre la Comuna y la Provincia. La remodelación se hará en dos etapas, muchas de las propuestas de los vecinos han sido incorporadas al proyecto”.

La convocatoria a la apertura de sobres con ofertas es para el 7 de febrero; el valor de los pliegos es de 15.684 pesos y la documentación correspondiente puede solicitarse en la Dirección de Compras y Contrataciones, de la municipalidad de Gral. San Martin, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Fuente: Prensa MGSM