Obras para mejorar la calidad de vida en Nueva California.

0
39
Foto: Prensa MGSM

El distrito de Nueva California está en un proceso de obras: se reparan calles, se ha colocado nueva cartelería y ya se pintó el icónico puente sobre el río Mendoza que une con Lavalle. 

La delegación municipal de Nueva California, junto a Vialidad Provincial realizan trabajos de mejoramiento urbano en la zona. Hay cartelería renovada, calles bacheadas y se pintó el puente de ingreso que comunica a Lavalle con el distrito sanmartiniano.

California es el distrito más alejado del kilómetro cero de la ciudad de San Martín. Se encuentra ubicado al Norte, a unos 43 kilómetros de distancia de la ciudad cabecera. Entre otras cosas es conocido por su cooperativa de vinos, por sus dos clubes deportivos: los «Pichoneros” (Juventud Unida) y los «Chupetes” (Nueva California) y por sus más de 30 puestos de cabras y vacas.

Foto: Prensa MGSM

 

“Este distrito estaba en un estado de abandono”, afirmó el delegado de Nueva California, César Motos: “Con los pocos recursos que tenemos iniciamos trabajos de limpieza de los espacios públicos, como el parquecito de la entrada, que tiene churrasqueras y esperamos que cuando pase la pandemia, la gente vuelva a disfrutarlo».

El delegado agregó que “colaboramos también en la limpieza del Centro de Salud de la zona y junto a Vialidad, hemos trabajado en la demarcación de rutas de ingreso. En esa tarea, Vialidad marca las calles con sus máquinas y nosotros ayudamos con la pintura y el personal necesario”.

En cuanto al icónico puente sobre el Río Mendoza, el funcionario expresó que “estaba pintado con los colores de Lavalle, y pertenece a Vialidad Provincial, como divide ambos departamentos, lo repintamos de blanco y le dimos más luminosidad y belleza. Para ello, tenemos dos operarios municipales que trabajan en el distrito, un distrito que tiene 4.000 habitantes”.

Según se informó, también se han presentado el proyecto para continuar en San Martín con la ciclovía que existe del lado de Lavalle, y luces para las calles provinciales con recorridos de colectivos y que conectan con las tres escuelas de California. Hablamos de las escuelas primarias Fidel López y Adolfo Calle, y la de nivel medio, Fabián Catroppa.

“También hemos presentado y esperamos su pronta aprobación, de un proyecto para las luces del Barrio Popon”, concluyó César Motos.

Fuente: Prensa MGSM

Deja un comentario